Resistir

Gremiales 16 de febrero de 2018 Por Néstor Ventura
Es la consigna del Movimiento Obrero Santafesino ante el avance del Gobierno Nacional sobre los derechos del trabajador

El Movimiento Obrero Santafesino llevó a cabo esta mañana el lanzamiento en el departamento San Lorenzo de la campaña “1 millón de firmas contra la Reforma Previsional”. En la oportunidad, los representantes gremiales ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer tanto los lineamientos de la campaña como el posicionamiento del sector frente a las decisiones del Gobierno Nacional respecto a las condiciones laborales en nuestro país. Asimismo, participaron delegados de los gremios que integran el citado movimiento, quienes tendrán a cargo llevar las planillas de recolección de firmas a sus escuelas y comunidades educativas.

“Tenemos que salir y demostrar que hay un colectivo de trabajadores en todo el país que decimos no al saqueo a la caja de jubilaciones, no a la precarización laboral, no a la tercerización, pero también no a la destrucción de un modelo de país donde la educación debe ser el eje del desarrollo”, manifestó en la oportunidad el profesor Ricardo González de Sadop, quien asimismo valoró la unidad de los sectores públicos y privados de los trabajadores de la educación.

A su turno, el delegado seccional de Amsafe San Lorenzo, licenciado Ricardo Fernández dijo que “necesitamos cada vez más unidad”, con el solo objetivo de resistir. En este sentido razonó que el gobierno comenzó con la reforma previsional y “si no hay resistencia van a avanzar contra todos los derechos de los trabajadores”. En consonancia, Fernández hizo hincapié en el compromiso con la convocatoria para el día 21. “Ya está todo dispuesto para que se anoten aquellos compañeros que nos quieran acompañar”, informó, y agregó que “será una jornada ejemplar como fueron las dos jornadas de diciembre, sabemos que la presión del Gobierno Nacional hacia los gobernadores y hacia los legisladores es muy importante”. A la vez sostuvo que “hay que hacerles saber que no vamos a dejar pasar ningún tipo de reforma previsional”. Con relación al tema provincial, criticó el hecho de que aún el gobierno bo haya convocado a las paritarias, “después, cuando no empiezan las clases los culpables somos los docentes”, fustigó Fernández. “A nosotros más que a nadie nos interesa que los chicos estén dentro de  las aulas”, dijo, aunque adelantó que “de ninguna manera vamos a aceptar un techo de 15% como pretende el Gobierno Nacional”.

Con relación a la campaña, Fernández instó a los delegados a que se reúnan con los compañeros docentes para darles a conocer la situación a fin “de que firmen la derogación  de Ley de Reforma Previsional”, concluyó.

Te puede interesar