Paritaria provincial de los maestros

Gremiales 23 de febrero de 2018 Por Néstor Ventura
Este martes 20 de febrero en la sede del Ministerio de Trabajo tuvo lugar el primer encuentro de la Paritaria Docente de este año
28460469_10213154622213713_953657589_o

Los maestros nucleados en Amsafe dieron a conocer esta semana que en el marco de la paritaria 2018 manifestaron al Gobierno Provincial "la profunda preocupación que genera la negativa del Gobierno Nacional de convocar a paritarias en virtud de que se trata de un intento directo de desfinanciar el sistema educativo".

En tal sentido, informaron que en "materia salarial se reclamó a la provincia un aumento que tenga en cuenta el poder adquisitivo tras la escalada inflacionaria del pasado año -que activó incluso la cláusula de actualización salarial de la paritaria 2017- y los tarifazos que se anuncian para el presente año. Pero además se exigió la urgente comunicación del cronograma pendiente de concurso de secundaria, discutir un segundo ofrecimiento de cargos directivos de Inicial, primaria y especial, concursos pendientes de nivel superior, los temas pendientes de salud y Sseguridad en el trabajo y abordar el complejo tema de los compañeros que trabajan en contextos difíciles, una demanda que realizan muchos docentes y es muy importante discutir, entre otras cuestiones".

Además, los docentes plantearon la necesidad de paritarias libres, sin techo y que permanezcan abiertas ante la incertidumbre del panorama económico y el aumento de la canasta familiar.

Según Amsafe, el gobierno provincial tomó nota de los reclamos que incluyeron además fondos para infraestructura, creación de cargos y horas, aumento de presupuesto educativo, concursos y estabilidad laboral de todos los trabajadorxs de la educación.

La paritaria pasó para un cuarto intermedio sin fecha determinada y AMSAFE expresó que la convocatoria sea en forma urgente dado la cercanía del inicio del ciclo lectivo.

Este 20 de febrero, a partir de las 14 horas, se reuniò en la sede de AMSAFE Provincial la Comisión Directiva Provincial junto a representantes de las 19 delegaciones, donde se informò sobre los avances de la Paritaria.

Marcha 21 F

Una vez más, AMSAFE San Lorenzo estuvo presente junto con el conjunto de los trabajadores en el acto en repudio a las medidas del gobierno de M. Macri. 
Sostenemos, al igual que los 400.000 trabajadores que participaron de la movilización que es necesario hacerle ver al gobierno nacional que las medidas de ajuste, desfinanciamiento educativo, avasallamiento de derechos tanto de los trabajadores como de los estudiantes y la persecución sindical, nos van a llevar a una profundización de la crisis ya notoria.

Discurso de Hugo Yasky

El enorme orgullo, la alegría de ser parte, junto al sindicato de los Camioneros, junto a mi tocayo Hugo, a Pablo, junto a las maestras, los bancarios, los obreros, los movimientos sociales, los estatales, los de comercio, los compañeros de los servicios, el pueblo que vino hoy ser parte de este día que va a quedar en la historia como el Día de la Unidad de los Trabajadores, como el día de la Dignidad de los que no nos ponemos de rodillas, frente a la prepotencia de un gobierno de patrones.

Queremos enviar desde acá un abrazo a los trabajadores y trabajadoras que en Brasil, ayer derrotaron la reforma previsional, y un abrazo a Lula, primer presidente obrero de América Latina, que hoy es perseguido injustamente por la injusticia patronal.

Nosotros sabemos que cada vez que salimos a la calle este gobierno llama a algún juez amigo, interviene algún sindicato, inventa alguna causa, por eso nosotros bancamos al compañero Hugo Moyano, al compañero Baradel, a cada compañero perseguido, como lo hicimos con Plaíni y les decimos si quieren buscar delincuentes, si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50, una Casa Rosada, ahí están los que tienen que ir a buscar.

Nosotros queremos simplemente trabajo y dignidad. Por eso están los empresarios de las Pymes, por eso están los despedidos, los de Río Turbio, los compañeros del Estado, que acá en Buenos Aires les ponen el revólver del despido en la cabeza, para obligarlos a aceptar a los compañeros de ATE el 12%. Los compañeros de los ingenios azucareros. Cada despedido lo que pide es poder trabajar con dignidad. Por eso decimos. Hay que volver a tener una Argentina, donde el orgullo del obrero sea poner el plato de comida en la casa; sea que su hijo vaya a la escuela a estudiar, no a la escuela a comer y eso se consigue con paritarias libres, con cláusula gatillo, y sobre todo con la ley laboral, que quieren reformar, que hay que defender, porque esa ley que quieren reformar nos la legaron Perón y Evita. El mandato de Perón y de Evita es que el movimiento sindical se ponga de pie y esté en la calle para defender las leyes laborales.

Quiero decirle al gobierno, soy orgullosamente maestro de la escuela pública. Muchos de los chicos que tuve en Villa Fiorito, y en las villas en las que trabajé, tienen más cultura que muchos de los que nos gobiernan que salieron de la escuela privada y no aprendieron nada. Por eso viva la escuela pública, viva la paritaria nacional docente. Vivan los gremios que luchan por la dignidad del docente.

Gracias a este sindicato, a Camioneros, a su conducción, a Pablo, a Hugo, abrieron un camino impensado. Hay que atreverse con el mandato de esta marcha que es Unidad de los Trabajadores, a construir una nueva unidad del sindicalismo, del movimiento social, capaz de levantar el mandato de la lucha para terminar con el oprobio de un gobierno que explota a los trabajadores y le mete la mano en el bolsillo a los jubilados.

Fuerza compañeros, a seguir peleando, a construir más unidad y a garantizar la continuidad de esta hermosa lucha.

El 8 de Marzo, con el paro de las mujeres. Gracias. Un abrazo a todas y todos.

Prensa CTA Nacional/CTA Santa Fe/AMSAFE

Concurso de titularización de IPE

Escalafones y ofrecimientos

Informamos que en lo que constituye una conquista colectiva más de AMSAFE, en el marco del Concurso de Titularización en Educación Inicial, Primaria y Especial del 9 al 20 de febrero de 2018 se encuentran publicados los escalafones provisorios y el cronograma de los actos de ofrecimiento.

Informamos que están disponibles las vacantes correspondientes al Concurso de Titularizaciones de los niveles Inicial, Primaria y modalidad Especial.

"Una vez más desde AMSAFE destacamos esta conquista que constituyen estas instancias concursales, fruto del compromiso y de la lucha colectiva en defensa de la escuela pública".

Cronograma de ofrecimientos:

ANOTARSE EN AMBAS SEDES PARA EL TRASLADO

-27 de Febrero: Región I y Región IV en FESTRAM. Av. Gdor. Freyre 1635, Santa Fe.

-28 de Febrero: Región II en EETP 461/2. Pte. Roca 1250, Reconquista.

-1 de Marzo: Región III, Región VIII y Región IX en CEF 53. Av. Santa Fe 2680, Rafaela.

-2 de Marzo: Región V, Región VI y Región VII en Salon Metropolitano. Junin 502, Rosario

 

RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL

CLAUDIA KOCAK –  SEC. ADJUNTA

NOEMI ESMAIL – SECRETARIA DE PRENSA

CD AMSAFE SAN LORENZO

Te puede interesar