El Concejo autorizó un convenio que impulsa la normalización documental vinculada con la construcción edilicia

Locales 11 de abril de 2018 Por Néstor Ventura
Contó con la aprobación de los concejales oficialistas y el voto en contra del bloque “Frente juntos por San Lorenzo”
Casa ladrillo
- //pixabay.com/es/cielo-construcción-de-nubes-78113/

El Concejo Municipal de la ciudad de San Lorenzo aprobó anoche un proyecto de ordenanza originado en el Departamento Ejecutivo que promueve la presentación de planos de obra y la regularización de construcciones realizadas sin autorización en el marco de un convenio celebrado entre dicho Ejecutivo y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe Distrito 2.

En el proyecto, las autoridades municipales  consideraron que la regularización de numerosas construcciones han soslayado la presentación de planos y que tanto es necesario facilitar el pago de los derechos correspondientes, como también  la suscripción en legal forma de nuevas edificaciones.  

Entre otras cláusulas, el convenio establece que la municipalidad se compromete a rebajar en un 25% las tasas y sellados respectivos de los expedientes de regularización de obra durante un período de seis meses, que dará comienzo el próximo 2 de mayo y se extenderá hasta el 31 de octubre de este año, con opción de prórroga por seis meses más. La medida alcanzará a cualquier tipo de construcción, excepto plantas industriales y de acopios de cereales o combustibles.

Cabe subrayar que el proyecto de ordenanza que autoriza este convenio fue aprobado en el recinto por todos los concejales del oficialismo, en tanto que el concejal Alejandro Cabral votó en contra argumentando que hubiese sido necesario que el acuerdo tuviera un tratamiento en comisión. El edil del bloque “Frente juntos por San Lorenzo” refrió al mismo tiempo que dada la crisis económica de la región, con los posibles cierres de empresas mediante, “hubiese preferido que el porcentaje de quita fuera mayor  al 25% establecido”, concluyó Cabral.

Te puede interesar