Rusia Today: “La ONU conocía desde hace años el escándalo de sexo por comida de más de 40 ONG”

Internacionales 30 de mayo de 2018 Por Néstor Ventura
El portal de noticias ruso dio a conocer un informe de The Times en el que se involucra al personal de 40 organizaciones benéficas
ONU II
- /www.shutterstock.com/es/image-photo/united-nations-headquarters-new-york-125889539?irgwc=1&utm_medium=Affiliate&utm_campaign=Hans%20Braxmeier%20und%20Simon%20Steinberger%20GbR&utm_source=44814&utm_term=

“Varios trabajadores de las principales organizaciones de carácter humanitario en el Reino Unido fueron hallados culpables por intercambiar comida por sexo, según una investigación realizada en 2001 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó este martes The Times.”, publicó hoy Rusia Today.

Según este medio, The Times “explicó que recibió una copia de dicho documento, de 84 páginas, en el que se especifica que hubo más de 40 ONG "cuyos trabajadores supuestamente mantenían relaciones de explotación sexual con niños refugiados".

RT añadió que “el documento, que fue elaborado por un equipo de investigación que trabajaba para una ONG llamada Save the Children y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en África Occidental, se publicó en 2002, pero fue ignorado. ‘Los resultados han sido poco menos que desastrosos", afirmó un jefe de The Times. "Se desperdició un informe, un patrón de abuso criminal que quedó impune y un sector de ayuda internacional sumido en una crisis años después debido a un comportamiento que podría y debería haber sido eliminado’, añadió la fuente”.

Fuente. Rusia Today

Te puede interesar