Pepe” Piagentini presentó "Club Atlético Argentino, su centenario”

Cultura 05 de junio de 2018 Por Néstor Ventura
Es el libro númeno 32 del autor sanlorencino
APepe II
- Foto: http://sanlorenzo.gob.ar/prensa/pepe-piagentini-presento-su-32o-libro-club-atletico-argentino-su-centenario/

Un informe de la Municipalidad de San Lorenzo, emitido a través del área de Prensa, dio a conocer que la obra de Miguel Ángel “Pepe” Piagentini, presentada la semana pasada, resume la vida de la histórica institución local a cien años de su fundación y fue realizada a instancias del intendente Leonardo Raimundo, quien hace tres años le sugirió la misión al escritor local.

"La entidad, con sede en la esquina de Berón de Astrada y General López, nació el 24 de marzo de 1918 por iniciativa de un grupo de jóvenes sanlorencinos, en su mayoría provenientes del colegio San Carlos. 

"Durante las primeras décadas de su existencia, el club se destacó en el ámbito futbolístico, con la obtención de más de 30 títulos. Además organizó importantes carreras automovilísticas y en su seno se practicó tenis y boxeo, disciplina en la que se lucieron varios representantes a nivel provincial", destacó el informe.

Al respecto, añade que "el autor completó una investigación que había comenzado en 1978, con la revisión de actas, la realización de entrevistas y el relevamiento de diarios y revistas locales, como Aurora, Antorcha, Juvenilia, Olimpia y Pregón.

"Tal fue el volumen de las disciplinas promovidas por la institución, que debió trasladar varias de ellas al predio situado en la avenida San Martín y Berón de Astrada, cedido a préstamo por las Sociedades Vecinales. “Estuvieron allí mucho tiempo y el edificio se vendió, pero repartieron mitad y mitad. Porque el Club Argentino, además de haber pagado todos los impuestos y servicios, pagó la pavimentación por calle Berón de Astrada y avenida San Martín”, relató Piagentini, según la información citada.

Fuente: http://sanlorenzo.gob.ar/prensa/pepe-piagentini-presento-su-32o-libro-club-atletico-argentino-su-centenario/

Te puede interesar