Nueva tarifa para el estacionamiento medido en San Lorenzo

Locales 06 de junio de 2018 Por Néstor Ventura
Lo aprobó anoche el Concejo Municipal a instancias del DEM y por solicitud de la empresa concesionaria, Quebec Diversión S.R.L.
Estacionamiento

El Concejo Municipal de San Lorenzo dio luz verde anoche a una “redeterminación” de la tarifa para el estacionamiento medido, cuyo valor, a partir de la entrada en vigencia de la ordenanza, será de 15.86 pesos la hora, más la adecuación automática del valor establecido en virtud de la inflación de nuestro país.

Cabe señalar que la norma fue aprobada sobre tablas por cinco votos a favor del oficialismo (con dos concejales ausentes) y uno en contra del concejal Alejandro Cabral, quien, en ejercicio interino de la presidencia y tras bajar oportunamente a su banca, argumentó que hubiese sido necesario derivar el proyecto a comisión para un  debate más extenso a fin de estudiar el proyecto “con mayor minuciosidad”. Al respecto, si bien admitió que el canon que aporta la empresa  Quebec es importante para el municipio, setenta y un mil pesos en el mes de noviembre de 2017, según informó la firma en cuestión, Cabral justificó su negativa además haciendo hincapié en que las facultades tributarias son propias del poder legislativo, en este caso el Concejo Municipal.

Para la concejala Andrea Soria, una de las cuestiones  más importantes de este proyecto es “velar por la continuidad laboral de veintiún trabajadores que hoy tiene la empresa”, además de subrayar que la readecuación tarifaria también beneficiará al municipio en virtud del consecuente aumento del canon y del DREI”, dijo, entre otros conceptos.

Por su parte, el concejal Nicolás Fossato defendió la aprobación de la norma observando que desde el comienzo de la concesión, a fines de 2015, el municipio le ha otorgado solo un aumento al estacionamiento medido, situación que justifica la reciente medida  a cuenta del saldo negativo de alrededor de cien mil pesos correspondiente al año 2017, que presentó Quebec en su informe.

Te puede interesar