Entrega de uniformes en la Unidad Regional XVII

Locales 25 de junio de 2018 Por Néstor Ventura
Durante un acto que tuvo lugar esta mañana en la mencionada unidad policial, las prendas fueron entregadas a la totalidad del personal que presta servicios en el Dpto. San Lorenzo

Con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad,  director de Programación Territorial, Juan Cruz Cándido, el Sr. jefe de Policía, director general de Policía Marcelo Villanua, junto al Sr. Jefe de Unidad Regional XVII, director de Policía Gonzalo Paz, autoridades del Poder Ejecutivo de San Lorenzo, Dr. Eduardo Ross, Intendente (I) , Pte. del Concejo Municipal , el Sec. de Gobierno Dr. Ivan Ludueña, acompañado por Concejales de la Ciudad de San Lorenzo, se realizó un breve acto, donde fueron exhibidas las prendas de uniformes entregadas a la totalidad del personal que presta servicios en el Dpto. San Lorenzo.

Cabe indicar que mediante proceso licitatorio y con una inversión que asciende a los 213 millones de pesos, se adquirieron 391.000 prendas para más de 24.400 agentes de Policía, Guardia Rural y Servicio Penitenciario de  la Provincia.

Los uniformes son de color negro y cada uno está compuesto por 16 prendas: un casquete, una remera primera piel (térmica), una remera manga corta, una camisa manga corta, una camisa manga larga, dos pantalones de combate, una tricota (pullover tejido), una garibaldina (chaqueta que se usa en media estación), un gabán (es decir, un camperón de abrigo), un chaleco refractario, una capa de lluvia, un cinturón de combate, dos pares de medias y un par de borceguíes.

El Sr. Jefe de Unidad reflejó, mediante un discurso, la importancia de este equipamiento para la fuerza, como también el sistema de transporte gratuito para personal policial, implementado ya desde hace unos meses, que de norte al sur de la Pcia.,  trasladan a los efectivos, desde su lugares de residencia hasta las Unidades donde prestan servicios. Destacó, además, las obras de refacción edilicia iniciadas en las Comisarias 3°, 7°, 9°, 11°, 14°, y Palacio de Jefatura.

Antes de finalizar la ceremonia, se hizo una entrega simbólica de los uniformes al personal policial.

Te puede interesar