Paro Nacional docente con movilización para el 3 de julio

Gremiales 28 de junio de 2018 Por Néstor Ventura
El Consejo Directivo de SADOP determinó hoy un paro nacional por 24 horas con movilización al Ministerio de Educación de la Nación para el próximo 3 de julio en repudio a la brutal represión a los trabajadores de Corrientes y Chubut
Represión en Chubut
- http://www.sadop.net/solidaridad_con_los_docentes_de_chubut29680

El Sindicato determinó la medida de fuerza como consecuencia de la represión, pero también por la falta de aporte a las provincias, por la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP), en reclamo de la Paritaria Federal Docente, contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente. 

Los docentes de SADOP y otras organizaciones gremiales fueron brutalmente golpeados por la policía, mientras esperaban ser atendidos por el Ejecutivo chubutense, mientras se desarrollaba la reunión paritaria. Sin embargo, una instancia debate se convirtió en represión.

“La violencia jamás es el camino, los docentes pedimos diálogo sincero y que el ajuste que propone el FMI no lo paguen como siempre los trabajadores”, afirmó María Lazzaro, Secretaria General de SADOP.  “Es imprescindible reabrir la Paritaria Federal Docente”, sostuvo.

Asimismo, SADOP le exige a los dueños de los colegios privados que no miren hacia un costado en esta grave situación económica y que de una vez por todas estén a la altura de las circunstancias y se sienten a negociar un convenio colectivo de trabajo para todos los docentes privados.

Entrevista a los docentes de Chubut

Esta noche, a partir de las 21 hs., en el programa del gato Silvestre en C5N, tendrá lugar una entrevista a los docentes de Chubut, quienes expondrán detalles de la realidad de los maestros en esa provincia.

Desde Sadop San Lorenzo

Según publicó el portal de noticias IRE, el profesor Ricardo González, delegado seccional de Sadop en San Lorenzo, apuntó al Gobierno Nacional como responsable de la situación de los docentes no solo en Chubut y Corrientes sino en todo el país. "La real causa de ésta situación hay que buscarla en la decisión unilateral del Gobierno de Mauricio Macri de clausurar las Paritarias docentes nacionales. Esto hizo que dejara a su suerte a los gobiernos provinciales para que solo hicieran frente a las negociaciones salariales cuando era suya la obligación de garantizar el piso salarial nacional", declaró González a IRE.

Entre otros conceptos, ante el mencionado portal González señaló además que "A las necesidades de los trabajadores en general y de los docentes en particular se le ha respondido con más ajuste, menos diálogo y más represión, lo sucedido en Chubut no es más que una muestra cabal de como se maneja el neoliberalismo cuando se encuentra frente a un colectivo que se niega a perder dignidad".

 Fuente: Sadop - Portal de noticias IRE

Te puede interesar