“Marchemos juntos, marchemos con esperanza”

Gremiales 03 de septiembre de 2018 Por Néstor Ventura
En el marco del paro de actividades convocado por la CGT Regional San Lorenzo para el día de mañana en todo el cordón industrial, el delegado de la seccional San Lorenzo de SADOP, Profesor Ricardo González realizó una convocatoria a sus afiliados destacando el sentido de la medida no solo como una preocupación de aspecto sectorial sino además haciendo hincapié en que las consecuencias de las decisiones gubernamentales involucran una problemática de trasfondo económico, social y político que afecta a todos, y por lo cual es de suma necesidad una notable presencia de los sectores gremiales mañana, porque la misma llevará el espíritu de representar el reclamo de la mayoría afectada por el plan económico nacional
Aprof.RicardoGonzález
Aprof.RicardoGonzález

En tal sentido, González recalcó la importancia de la representación gremial que se hizo presente durante la conferencia de prensa de esta mañana, e instó a sus afiliados a que militen el paro en cada lugar de trabajo.  “Es necesario que pidamos a nuestros compañeros que se movilicen a las 11.30 hs. de mañana en el intercambiador, donde nos juntaremos todos. Estarán presentes los compañeros del Consejo Directivo de la Seccional Rosario, el compañero Martín lucero también vendrá a acompañarnos en esta lucha. Fundamentalmente, lo que quería aclararles a ustedes para que lo tengan presente, es que acá no hay una decisión golpista ni el deseo de destituir a Macri, acá estamos planteando decir no más ajuste, no más despido en el cordón industrial, la necesidad de que haya un cambio de la política económica, que se defienda la industria nacional, las pymes, las economías regionales, que recuperemos el mercado interno porque no es ni más ni menos que recuperar plata en el bolsillo para todos los trabajadores, y así consumir y vivir dignamente.

“Estamos rechazando la Reforma Laboral, queremos que se derogue la Reforma Previsional, que se aumenten las jubilaciones, que se aumenten las pensiones. Queremos también que en ese cambio de política nacional económica se retrotraigan las tarifas de los servicios a diciembre de 2017, porque nosotros negociamos salarios con los números de ese año, pero resulta que en los ocho meses de este año fueron creciendo entre un 70 y un 80% todos los servicios en el cordón.

“Queremos que la educación sea realmente un derecho humano esencial, no queremos que se desfinancien las universidades, pero también más que nunca denunciamos el vaciamiento que se está haciendo de Anses y el Fondo de Garantía Sustentable, que lo que va a generar es que no nos podamos jubilar.

“Queremos hacer visible la militarización y la cantidad de policía que ponen para amedrentar todos las protestas sociales en el cordón. No es casualidad que hoy salgamos a la calle y veamos un patrullero cada tres cuadras. Está perfecto que tomen medidas de seguridad, pero no contra los trabajadores que están desesperados porque no llegan a fin de mes o porque están quedando sin trabajo. En ese esquema es que nosotros mañana vamos a parar, porque no queremos más ajuste, porque no queremos más despidos en el cordón industrial, pero también porque queremos hacer visible un malestar. Y esto no se trata de egos de los dirigentes gremiales, no, acá nosotros necesitamos hacer visible para toda la comunidad y para el Gobierno nacional, y para el Gobierno provincial, y para todos los referentes políticos, que hay un malestar que va de abajo hacia arriba. Acá nadie va a ir por el choripan y la Coca-Cola. Acá nos estamos movilizando espontáneamente. Vamos a decirle: no nos alcanza para vivir, si se profundiza este modelo que responde a las necesidades de las corporaciones, y a las necesidades del FMI, estamos jodidos todos. Entonces, en ese esquema, es que nosotros mañana les pedimos un esfuerzo a todos. Yo personalmente a cada uno de los docentes privados de la Delegación San Lorenzo de Sadop, para que de una vez por todas hagamos sentir el malestar no en las grandes ciudades, sino acá donde nos pasa día a día. Los espero mañana. Marchemos juntos, marchemos con esperanza, marchemos también sabiendo que estamos representando al vecino, al hermano, al padre, al abuelo que está recibiendo el impacto directo de las políticas nacionales de ajuste y de exclusión”.

Te puede interesar