Alto acatamiento del paro en la región

Gremiales 04 de septiembre de 2018 Por Néstor Ventura
Según estimaciones de los organizadores, el paro contó con un 95% de adhesión

La jornada de paro y protesta de hoy convocado por la CGT Regional San Lorenzo, la CTA Autónoma y ATE , tuvo un alto acatamiento en todos los sectores según revelaron las autoridades gremiales que se dieron cita en el acto central convocado para el mediodía en la “Rotonda de los Trabajadores”, Av. San Martín y Bv. Sargento Cabral, de la ciudad de San Lorenzo.

Cabe recordar que la medida por 24 hs. dio comienzo a las 0 hs. con la instalación de piquetes  que durante la madrugada se formalizaron en los ingresos de la ciudad de Capitán Bermúdez, en las puertas de Fábrica Militar, en el intercambiador de San Lorenzo y en todos los accesos a las terminales portuarias agro exportadoras del cordón industrial.

Acto central

Al mediodía, las columnas de trabajadores representantes de distintos sindicatos de la región y de la provincia, como también organizaciones sociales y partidos políticos se concentraron en la “Rotonda de los trabajadores” donde los oradores ponderaron la manifestación de unidad de los sectores gremiales y la necesidad de enfrentar con la protesta y el reclamo las medidas del gobierno nacional, que no solo precariza la situación laboral de los trabajadores, dijeron, sino que además somete al país al influjo de los intereses del Fondo Monetario Internacional.

Entre los principales oradores se destacó la presencia de Pablo Reguera, secretario general de SOEA, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, y Jesús Monzón, secretario general de la CGT Regional San Lorenzo, quien recordó que en esta región se sostiene la historia de las principales luchas obreras de la década del 90, y subrayó que la unidad de los trabajadores, fomentada a través del diálogo de sus dirigentes, es la única solución para enfrentar la política del gobierno de Macri y la avanzada empresarial contra los intereses de los sectores del trabajo. En este sentido, declaró no obstante que el diálogo solo es posible con dirigentes que siempre estuvieron del mismo lado, y fustigó duramente a sindicalistas como Edgardo Quiroga, a quien tildó de traidor y que “seguramente está mirando este acto por televisión”, enfatizó.

Por su parte, la titular de Ctera, Sonia Alessio subrayó el acatamiento docente al paro en la región y se solidarizó con los trabajadores que actualmente se hallan en conflicto en el cordón industrial, y al mismo tiempo enfatizó que “no vamos a bajar los brazos hasta que cada trabajador y trabajadora sea reincorporado”. Agregó que “esta unidad que estamos planteando acá, las estamos planteando desde que asumió el gobierno de Macri”.

Estuvieron presentes, entre otros, Soepu, Sadop (Seccional Rosario, Delegación San Lorenzo), Sindicato Químico de Papeleros  de Capitán Bermúdez, Químicos de San Lorenzo, UPCN San Lorenzo, Sindicato de los Trabajadores de Anses, municipales de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo (Adetram), Puerto Gral. San Martín y Roldán; Amsafe San Lorenzo, Amsafe Provincial, Sindicato Aceiteros de Rosario, Sindicatos municipales de la provincia de Santa Fe, además de representaciones sindicales de la ciudad de Rosario, Venado Tuerto y Casilda.

 

 

Te puede interesar