Nuevas unidades móviles para la Unidad Regional XVII

Locales 14 de septiembre de 2018 Por Néstor Ventura
Las entregó el Gobierno provincial con la presencia del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, y el senador departamental Armando Traferri

El Gobierno de la provincia de Santa Fe hizo entrega esta mañana de diez flamantes unidades móviles a la Unidad Regional XVII de policía de la ciudad de San Lorenzo en un acto que tuvo lugar en la sede de dicha regional y en el que participaron el ministro de Seguridad provincial, Lic. Maximiliano Pullaro, el senador departamental Armando Traferri, el jefe de policía de Santa Fe, Marcelo Reinaldo Villanúa y el intendente de esta ciudad, Leonardo Raimundo, entre otros funcionarios y autoridades políticas y policiales de la región.

Se trata de diez automóviles Ford Focus 0 km. que serán destinados a distintas comisarías de la mencionada unidad de modo que cuatro quedarán en San Lorenzo y dos se destinarán al comando radioeléctrico de Capitán Bermúdez, en tanto que la comisaría 5ta. de Puerto Gral. San Martín, el comando de Fray Luis Beltrán, la comisaría 3era. de Carcarañá y la comisaría 6ta. de Roldán recibirán una unidad por dependencia.

En la oportunidad, el jefe de la Unidad Regional XVII, Gonzalo Paz, destacó que con las nuevas unidades “lograremos mayor presencia efectiva en las calles, por lo que trabajaremos incansablemente para alcanzar el descenso de los hechos delictivos, que constituye el mayor reclamo de nuestra sociedad, siendo este el igual objetivo trazado por el Ministerio de Seguridad y por la jefatura de la provincia de Santa Fe”.

A su turno, el ministro Puggaro destacó el ahorro presupuestario en la licitación de las unidades, al mismo tiempo en que detalló particularidades referidas a la prestación de los vehículos. En este sentido, dijo que los mismos han sido completamente modificados, “con nuevas defensas delanteras y traseras, además con el habitáculo especial para traslado de detenidos con mampara separadora y un escopetero para llevar las armas antitumulto, asiento trasero con fibra de vidrio para ser lavado fácilmente, y un gancho para esposar al detenido, con un faro busca huellas, GPS, e instalación eléctrica y mecánica diseñada para responder a las exigencias de un patrullero”.

Adelantó que las dos unidades que llegarán la semana que viene son denominados patrulleros inteligentes, “los cuales vienen equipados con una tablet militar en donde el jefe de la unidad regional contará con diferentes datos, fundamentalmente la base Cóndor de pedidos de captura”, dijo.

Durante el acto, el ministro Pullaro, el jefe de policía de la provincia, Villanúa y el senador Traferri, hicieron entrega simbólica de las llaves a los jefes de las comunas cuyas comisarías recibieron las nuevas unidades.

 

Te puede interesar