Paro docente nacional de 36 horas

Gremiales 20 de septiembre de 2018 Por Néstor Ventura
El Paro Nacional convocado por CTA, CTERA y AMSAFE se desarrollará desde el lunes 24 al mediodía hasta el martes 25 de septiembre a la medianoche
image (40)

Ante la situación económica y social que se está viviendo, producto de una política económica atada a los mandatos del FMI, el paro resuelto por la CTA de los Trabajadores, junto a otras centrales, tiene como reclamos:

- Aumento Salarial.

- Contra la Reforma Laboral.

- En defensa de nuestras jubilaciones.

- Por mayor Presupuesto Educativo.

- Contra los despidos.

- Decimos NO al FMI.

- Contra la represión.

El 24 al mediodía se realizará una movilización nacional a Plaza de Mayo donde los trabajadores, nuevamente, exigiremos al Gobierno Nacional el cese de las políticas económicas que hambrean al pueblo, como así también respuestas urgentes a la crisis que está sufriendo la clase trabajadora. Por su parte, el martes 25 de septiembre se desarrollarán movilizaciones regionales en Santa Fe y Rosario, entre otras localidades de nuestra provincia.

Junta Ejecutiva CTERA – Comisión Directiva Provincial AMSAFE

Paro nacional docente del 13 de septiembre

Este paro con Marcha Educativa Nacional al Congreso este 13 de septiembre, que contó con una importantísima participación de AMSAFE y acatamiento total en las escuelas santafesinas, constituye una clara muestra de unidad de los trabajadores de la educación de rechazo a las políticas de ajuste y contra el proyecto de presupuesto del Gobierno Nacional y el FMI, que propone un recorte feroz en educación.

Convocado por CTERA, CONADU, SADOP, FATUN y FEDUN este paro tuvo un acatamiento superior al 90 % en todo el país.
65 mil docentes se movilizaron al Congreso de la Nación para reclamar más Presupuesto Educativo y exigir a los diputados nacionales una sesión especial para el tratamiento de leyes que mejoren la situación educativa: Paritaria Nacional Docente, más Presupuesto para Universidades Públicas; continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador ; becas para nuestros estudiantes y fondos para un Plan Nacional de Infraestructura escolar. La sesión especial no se pudo realizar porque el oficialismo se negó a dar quórum en la Cámara de Diputados; atrasando el tratamiento de estos cinco proyectos fundamentales para la educación.

Entre otros conceptos, Alesso cuestionó la decisión de los diputados que no dieron quórum e hicieron fracasar la sesión especial para tratar distintos proyectos impulsados por las organizaciones docentes. Además, expresó que al profundo dolor y bronca que ocasionó la muerte por la desidia del estado de Sandra y Rubén, ahora la indignación por el secuestro y tortura a la compañera de Moreno "por cometer el pecado de sostener una olla popular". "Miren adonde llegamos, nosotros que tenemos 600 compañeros desaparecidos en la dictadura, hoy tener que reclamar en democracia por el secuestro y tortura de una compañera".

"En el marco de este PARO NACIONAL DE CTERA, estamos nuevamente aquí las y los docentes de todo el país reclamando en defensa de la educación. No dejamos de hacer marchas, asambleas, radios abiertas, paros y movilizaciones defendiendo a la EDUCACION como bien social, como DERECHO.

"Mientras miles de compañeros y compañeras salían de sus provincias para hacer escuchar su reclamo, nos encontramos con la feroz noticia de que habían secuestrado y torturado a una maestra de Moreno, a la compañera Corina".

"Y nos ganó el dolor y la bronca, como antes frente a la muerte de SANDRA y de RUBÉN. Secuestraron a una maestra que estaba junto a sus compañeras y compañeros en una olla popular, dando de comer a los pibes, porque el comedor está cerrado".

"Estamos aquí porque hace falta infraestructura escolar, becas para nuestros chicos y chicas; presupuesto para las universidades, continuidad del incentivo docente".

"Estamos aquí por NUESTRA dignidad, que no tiene PRECIO".

"Estamos aquí porque no nos resignamos a ver como se caen los techos de las escuelas, a asistir al cierre de los programas educativos y la formación docente".

"Porque no queremos que un maestro muera por preparar el mate cocido a los chicos".

"Porque le DECIMOS BASTA a la violencia, porque exigimos justicia por SANDRA y RUBEN."

Por su parte, Yasky sostuvo que "veníamos con la esperanza, casi con la ilusión de que hoy tuviéramos el quórum para sesionar y hay que decir que muchos diputados y diputadas de distintos bloques estuvieron ahí. Nos faltaron apenas 6 legisladores para tener quórum y cuando hablé ahí para exigir la investigación, para exigir que el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial garanticen que toda esta parafernalia de fuerzas de seguridad que despliegan sirva para encontrar a los autores de la tortura aberrante a una maestra, cuando hablé en el Congreso dije que sentía vergüenza ajena de ser diputado por aquellas diputadas y diputados que no tuvieron la entereza, la dignidad de ir a su banca."

"Pero vamos a volver una y otra vez. Ahí hay una compañera con la imagen de Fuentealba y dice abajo: No prescribe. Y nosotros podemos asegurar acá que la lucha por la escuela pública tampoco la vamos abandonar. No hay golpe, no hay tortura, no hay amenaza, no hay ráfaga, que nos vaya a poner de rodillas. Que sepan que estamos de pie. Que sepan que el guardapolvo blanco, ese blanco es nuestro orgullo y lo vamos a defender con uñas, con dientes, con conciencia, con inteligencia y con solidaridad."

Jueves 13 de septiembre de 2018

Prensa AMSAFE/CTERA

 

Reunión paritaria de Amsafe

La Asociación del Magisterio de Santa Fe representada por los compañeros Sonia Alesso, José Testoni, Adriana Monteverde y Javier Almirón, participó este martes 18 de septiembre de un encuentro con el Sec. de Educación, Dr. Oscar Di Paolo, y el Director Provincial de Tecnología Educativa, Ing. Fernando Fontanarrosa, en la sede del Ministerio de Educación de la Provincia en el que se trataron temas pendientes de resolución.

En la oportunidad, se recibió el siguiente cronograma vinculado a la carrera docente de trabajadores de la educación de diferentes niveles y modalidades:

-24/09 al 4/10: Inscripción a suplencias 2019 de Nivel Secundario (cargos de base, supervisión y horas cátedra).

-5/10 al 15/10: Inscripción a suplencias 2019 de Nivel Superior (cargos de base, supervisión y horas cátedra).

-5/11 al 14/11: Inscripción a Concurso de Ascenso Directivo y Supervisión de Nivel Secundario (EESO, EETP y EEMPA).

-2da. quincena noviembre: Inscripción a Titularización y Suplencias de Formación Profesional (cargos de base y horas cátedra: CECLA, CFP, CEA, y Cursos CL/FP).

-1ra. quincena diciembre: Inscripción a Titularización de horas cátedra de Ajedrez y Jornada Ampliada.

-1ra. quincena de diciembre: Segundo ofrecimiento Concurso de Ascenso de Supervisión y Dirección de los niveles Inicial, Primario y modalidad Especial.

Proceso de traslados IPE

En el marco del proceso de traslado de los niveles Inicial, Primario y modalidad Especial -que ya tuvo una primera etapa de inscripción-, se encuentran disponibles en los escalafones provisorios y el listado de vacantes provisorias.

Presentación de impugnaciones escalafones: 17/09 a 21/09

Presentación de reclamos vacantes provisorias: 17/09 a 05/10

Los reclamos y consultas deben realizarse enviando un correo a trasladosyconcursosprim@santafe.gov.ar

(Consignar apellido, nombre, DNI, id del cargo y turno del mismo).

 

RICARDO FERNÁNDEZ – DELEGADO SECCIONAL

CLAUDIA KOCAK –  SEC. ADJUNTA

NOEMI ESMAIL – SECRETARIA DE PRENSA

CD AMSAFE SAN LORENZO

 

 

Te puede interesar