Club Alba Maciel vivirá la gran fiesta del Básquet Femenino

Regionales 18 de octubre de 2018 Por Néstor Ventura
A partir de mañana se vivirá en Maciel la gran fiesta del Básquet Femenino, tras jugarse por primera vez en la historia, una Semifinal Nacional del Campeonato Argentino de Clubes U13. Se trata del Torneo más importante y federal que existe a nivel país
AbásquetMaciel Fiesta
- //www.facebook.com/BasquetFemeninoCAAA/photos/pcb.2166213573633235/2166213540299905/?type=3&theater

Son cuatro clubes, provenientes de la provincia de Mendoza, Córdoba y Santa Fe, quienes componen la zona instancia de Semifinal que se medirán en el Gigante de la Avenida. Sólo uno podrá acceder a la siguiente fase, a disputarse del 2 al 4 de noviembre.

De acuerdo al informe proporcionado por el área del Básquet Femenino del club,  los cuatro técnicos se refirieron al recorrido que los llevó hasta ésta instancia y cuáles son sus expectativas.

"Vamos partido a partido, a dejar a Luján en lo más alto que se pueda. Sabemos que es una instancia difícil, con rivales muy duros, pero estamos preparados para enfrentar al que sea. Jugamos este torneo con el objetivo de sumarle experiencia a nuestras jugadoras y darles más rodaje, para salir del nivel que hay en Mendoza y abrirles las puertas a nivel nacional y creo que a eso lo cumplimos", detalló el DT de Municipalidad de Luján de Cuyo, Mendoza, Cristian Pavez.

Mientras que el representante de la provincia del buen vino sumó: "Llegamos con grandes expectativas: seguir sumándole experiencia a nuestro plantel de cara al futuron, y que ellas puedan plasmar todo lo que saben, de la mejor manera, y puedan seguir creciendo y mejorando. Si se dan los resultados, mucho mejor".

Por su parte, la técnica del Club Talleres R.P.B, provincia de Santa Fe, Paula Budini añadió: "Desde el momento que decidimos anotarnos, nuestro objetivo era brindarles competencia a nuestras nenas. Es un grupo numeroso y venimos trabajando desde el año pasado de una manera muy organizada, sumándoles horarios no sólo en cancha, sino en gimnasio con el preparador físico, más estímulos de fundamentos. Cada día que llegan al club entrenan 3 hs. Tanto en el desarrollo del año pasado, como en los inicios de ésta temporada, las chicas asumieron responsabilidad y compromiso con el deporte, y al ver el crecimiento de ellas decidimos anotarnos en el torneo federativo. Considero que en un inicio fue un impulso, pensando sólo en que ellas ganen experiencia y roce. El grupo respondió de manera brillante al compromiso y fuimos avanzando poco a poco, creciendo como equipo y viendo de manera repentina como éstas nenas (que el año pasado jugaban minibasket) se exigían cada día un poco más".

"Más allá de que era impensado llegar hasta una semifinal nacional, hoy estamos en ella, con otra mentalidad. A las chicas les gusta ganar, les duele una derrota y en la semana se trabaja con seriedad e ilusión", sumó, mientras que Budini reflexionó: "Hoy creo que el grupo ganó madurez y más allá de que el objetivo ya esté más que cumplido, éste fin de semana iremos por un pasito más".

Respecto al fin de semanaí, Budini agregó que tienen el inicio del cuadrangular con Alba "un rival fuerte, con gran tamaño, un equipo consolidado con el cual ya nos hemos enfrentado en todos los cuadrangulares. Ya nos conocemos bastante, asique durante estas semanas trabajamos para q lleguen de la mejor manera".

Desde la provincia de Córdoba, dirigiendo al club Universitario, Sofía Pellizon sostuvo que "siempre es lindo jugar este tipo de torneos y más a nivel nacional en donde te encontras con los mejores clubes de las diferentes provincias. Además es una motivación muy grande para todas nosotras; nos preparamos todo el año para poder llegar a este tipo de instancias. El año pasado también tuvimos la posibilidad de llegar hasta la instancia de semis, no pudimos clasificar pero fue una experiencia muy linda que se llevaron las nenas tanto para lo individual como para lo grupal, que nos permitió seguir creciendo. La mayoría de las chicas participaron el año pasado del nacional de clubes U13 y ya saben de que se trata este tipo de torneos".

Con la experiencia de haber ya participado de este tipo de torneos, Pellizon dijo que lo más importante en primer lugar es disfrutar el torneo al máximo, ya que no todos los días se juega este tipo de torneos. "Y en segundo lugar tratar de dejar todo en cada partido que nos toque jugar para poder avanzar a la siguiente instancia. Sabemos que todos los equipos son difíciles y que tenemos que ir partido a partido".

Por último, Joana Benítez, DT de Alba Argentina, equipo que jugará en condición de local expresó que "en cuanto a lo humano significa muchísimo jugar este tipo de torneos porque afianza y se mejora mucho más los valores como grupo. Respecto a lo deportivo, estamos muy contentas porque estar en esta instancia no es producto de la casualidad sino que es fruto del compromiso que asumimos todas, tanto profes como jugadoras, desde principio de año para lograr hacer una buena participación".

Por último, Benítez enfatizó: "Las expectativas son muchas, pero la principal es que las chicas lo disfruten mucho y que puedan seguir demostrando el equipo que logramos construír fuera y dentro de la cancha".

Todos los clubes llegan con la ilusión de dar un paso más y meterse en la final del torneo más importante a nivel nacional, pero en el fondo, todos los DT acuerdan en que no hay nada mejor para nenas de 13 años que el disfrute, el goce y lo que se puede ganar en experiencia, no sólo deportiva, sino para la vida diaria. Sólo se trata de un juego. "Un juego que tiene que ver con la naranja, con una mirada cómplice de gol, con un robo de una pelota y con esa asistencia que te hará feliz".

Te puede interesar