Régimen “Compre trabajo sanlorencino”

Locales 07 de noviembre de 2018 Por Néstor Ventura
El Concejo analiza un proyecto que alude a la necesidad de que el estado local priorice la contratación de empresas del departamento San Lorenzo. Fue propuesto por el concejal Alejandro Cabral
Aequipo
- //pixabay.com/es/personas-manos-logro-grupo-ayuda-3152585/

El proyecto de ordenanza presentado este martes 6 de noviembre por el concejal de San Lorenzo Alejandro Cabral establece un derecho de prioridad para las empresas del departamento en el marco de las contrataciones de bienes y servicios que realice la administración municipal.

La ordenanza, de ser aprobada, establecería un régimen de “Compre trabajo sanlorencino”, donde deberán ser favorecidas las empresas MiPyMEs (involucra a tres diferentes tipos de empresa: micro, pequeña y mediana) con desarrollo, producción y ocupación laboral efectiva del departamento San Lorenzo. Asimismo, de acuerdo a la norma, se dará prioridad a las empresas de capital local o existentes en dicho departamento, de capital extranjero con residencia permanente dentro de los últimos dos años, o empresas o emprendimientos productivos bajo la figura de cooperativas de trabajo del departamento San Lorenzo de capital local, y los emprendimientos productivos inscriptos en el Registro Municipal de Emprendimientos Productivos locales.

En este sentido, el artículo 2 ª de la norma, (que cuenta con 13 artículos), establece la creación de “un registro de empresas o emprendimientos productivos bajo la figura de Cooperativa de trabajo, a partir de las quiebras producidas en empresas previamente constituidas y que fueran cedidas a sus trabajadores con el objeto de preservar sus fuentes de trabajo”.

Al respecto, el autor del proyecto consideró entre otras cuestiones que “en tiempos de recesión económica es obligación del estado municipal cuidar a las empresas, emprendimientos y cooperativas con asiento en la región, que son dadoras y generadoras de empleos”.

Te puede interesar