AMSAFE: Horas de avance en educación superior

Gremiales 16 de noviembre de 2018 Por Néstor Ventura
Producto de insistentes reclamos que AMSAFE llevó a cabo desde la Secretaría de Nivel Superior, el Ministerio de Educación firmó la Resolución Nº 1705/18 con fecha 6 de noviembre que establece la asignación de 1.330 horas de avance dependientes de la Dirección Provincial de Educación Superior y de la Dirección Provincial de Educación Artística
image (47)
Viaje a Carlos Paz con jubiladas AMSAFE San Lorenzo

Esta decisión posibilita que cientos de compañeros que vienen desempeñándose en estas horas, sosteniendo con su esfuerzo cotidiano el funcionamiento de las instituciones y garantizando el derecho de los estudiantes a acceder a una educación de calidad, puedan regularizar su situación laboral y acceder así a condiciones dignas de trabajo.

Instamos al Gobierno de la Provincia para que a la brevedad se arbitren los medios y se efectivice la carga de los ID correspondientes para formalizar así, los alcances de esta resolución. A su vez, exigimos se tomen los recaudos administrativos y políticos para evitar nuevas medidas de corte restrictivo y de precarización laboral, que atentan contra las condiciones de enseñar y aprender en la escuela pública.

 Resolución Nº 1.705/18

Cláusula de actualización salarial

AMSAFE comunica que según informó el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la cláusula de actualización salarial que se estableció en acta paritaria de abril de este año se abonará de la siguiente forma:

-Con sueldo de septiembre de 2018 se percibió el acumulado del 20,9 % con base diciembre 2017 a julio 2018 (según la evolución del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el IPEC).

-Con sueldo de octubre se cobrará el acumulado desde diciembre de 2017 hasta agosto 2018 que fue del 25,7%.

-Con sueldo de noviembre de 2018 se cobrará el acumulado desde diciembre de 2017 hasta septiembre 2018 que fue del 33,6%.

Ante la grave situación socioeconómica desde AMSAFE reiteramos nuestra exigencia de actualización inmediata del salario docente y que vamos a defender el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación y las condiciones de trabajo.

"A LA CRISIS NO LA PAGAREMOS LOS TRABAJADORES"

Concurso de ascenso secundaria y EEMPA

En lo que constituye un gran logro alcanzado en paritarias por la AMSAFE, informamos que a partir de este 8 de noviembre y hasta el 17 de este mes se habilita la inscripción para aspirantes a participar del Concurso de Ascenso (RM 1704/18) por antecedentes y oposición para cubrir cargos de Supervisor, Director-Vicedirector en las escuelas de educación Secundaria (EESO, EETP y EEMPA).

Cronograma

-8/11/2018 al 17/11/2018: Inscripción vía Web.

-8/11/2018 al 10/12/2018: Entrega de documentación en la Delegación Regional en la que se inscribe.

-10/12/2018 al 14/12/2018: Las Delegaciones Regionales realizan el cierre de Actas y envío de documentación Junta Secundaria correspondiente.

Destacamos que se trata de un proceso de reparación histórica para lxs compañerxs del nivel, por lo cual es una conquista importantísma que nuestro sindicato consiguió en el marco de la discusión en la mesa paritaria.

Charla informativa en la sede de AMSAFE San Lorenzo

Este jueves 15/11/2018 se llevó a cabo en la Sede de AMSAFE de la calle Porteau 369 de San Lorenzo, una charla informativa sobre la inscripción a Concurso de ascenso de directivos y supervisores de Secundaria y EEMPA, para informar de todo el proceso de inscripción y la modalidad de la oposición, se aprovechó que no es un dia laborable para los Docentes para que puedan asistir la mayor cantidad de compañeros.

Modificación del cronograma

Frente a los inconvenientes climáticos, AMSAFE gestionó ante las autoridades ministeriales la extensión de la inscripción vía web para el Concurso de Ascenso del Nivel Secundario. Prorrogándose la fecha de cierre de la misma al 23 de noviembre del corriente año.

 Se recuerda que la entrega de documentación en la Delegación Regional en la que se inscribe, tiene lugar desde el 8 de noviembre de 2018 hasta el 10 de diciembre del mismo.

Marcha de AMSAFE y CTA de los Trabajadores al Congreso por el tratamiento del Presupuesto 2019

El miércoles 14 de noviembre CTA de los Trabajadores realizó una Jornada Nacional de Protesta ante el tratamiento en el Senado del Proyecto de Presupuesto 2019.

AMSAFE/CTA Santa Fe marchó al Congreso, donde la clase trabajadora en unidad exigió a los legisladores nacionales el rechazo a este presupuesto de ajuste impuesto por el FMI que afectará gravemente conquistas obtenidas en estos últimos años, como las políticas de género, todo lo que tiene que ver con la Previsión Social, la Salud, la Educación y áreas de Cultura y Ciencia y Tecnología.

RICARDO FERNANDEZ –DEL SECCIONAL

CLAUDIA KOCAK – SEC. ADJUNTA

NOEMI ESMAIL – SEC PRENSA

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar