Clase pública de CTERA frente al Ministerio de Educación de la Nación

Gremiales 19 de diciembre de 2018 Por Néstor Ventura
Hoy, miércoles 19 de diciembre CTERA se concentra frente al Ministerio de Educación de la Nación para realizar un balance del año. AMSAFE participa de esta acción pública con compañeros de distintas delegaciones de toda la provincia
CETERA
- Foto: Prensa AMSAFE - Archivo

Sin Paritaria Nacional, con salarios a la baja, con un 40 % menos del Presupuesto Educativo para 2019, sin plan de infraestructura, con cierre de escuelas, con un brutal ajuste en educación.

CTERA exigirá más inversión educativa, convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, inversión en infraestructura y una nueva Ley de Financiamiento Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación.

Rechazo de AMSAFE al intento de adhesión a la Ley Nacional de ART

AMSAFE reitera su enérgico rechazo a la intención del Gobierno Santafesino de adherir a la Ley N° 27.348, complementaria de la Ley de Riesgos de Trabajo N°24.557; plasmada en el decreto N° 3642/18 y enviado por mensaje a la Legislatura de la Provincia, para ser tratado en sesiones extraordinarias.

Esta oposición se fundamenta en que, de aprobarse esta iniciativa, se legalizarán mecanismos que restringen los derechos de los trabajadores que se accidentan o enferman producto de las condiciones y medio ambiente de trabajo, y por el contrario se busca resguardar el lucro de las A.R.T., quienes tienen a cargo la tarea de sostener la salud y la seguridad en el ámbito laboral. Claramente, la adhesión a la nueva legislación implicaría quitar la mirada sobre la prevención, la calidad de las prestaciones que reciben los trabajadores y la reinserción laboral.

Con respecto a los argumentos que refieren a una supuesta litigiosidad en alza que resolvería está legislación, expresamos que la atención debe dirigirse al incumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo por parte de los empleadores, a la falta de controles de parte del estado y las ART, y a la ausencia de participación de los trabajadores en decisiones vinculadas a estas cuestiones fundamentales.

Como denunciáramos oportunamente, el Pacto Fiscal que suscribió nuestra provincia con el Gobierno Nacional imponía entre otras gravísimas consecuencias, la adhesión a la ley de ART, cuestión que rechazamos tanto desde AMSAFE como desde el Movimiento Obrero Santafesino. Debemos decir con claridad que esta reforma profundiza la flexibilización laboral profundizando políticas de precarización del empleo y es un claro avance sobre conquistas de la clase trabajadora, que no permitiremos.

Por último, debe destacarse que la Provincia de Santa Fe tiene el marco legal para mejorar las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo con la Ley N°12.913 de Comités Mixtos, cuyo estricto cumplimiento el gobierno provincial debería garantizar. Por lo tanto, exigimos a los diputados y senadores provinciales que no avalen con su voto este retroceso en materia de salud laboral y acompañen a los trabajadores en la defensa de condiciones dignas de trabajo.

Concurso de Titularización de Jornada Ampliada y Ajedrez

En lo que constituye una nueva conquista lograda por AMSAFE en paritarias, del 19 al 28 de diciembre se habilita la inscripción a los Concursos de Titularización de horas cátedra F. 41 de Jornada Ampliada -1977/18- y de Ajedrez –RM. 1978/18-.

Cronograma inscripción web Etapa I: 19/12/2018 al 28/12/2018

Para acceder a la inscripción, ingresar a Mi Legajo

NADA NOS REGALARON, LO GANAMOS PELEANDO

24 y 31 de diciembre: Asueto administrativo

Se informa que este miércoles 12 de diciembre el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, firmó el decreto 3748/18 que establece asueto para los lunes 24 y 31 de diciembre.

El mismo alcanza a todo el personal de la administración pública provincial. Será con motivo de las fiestas de fin de año.

Aguinaldo: Cronograma de cobro

Informamos a continuación el cronograma de cobro del medio aguinaldo:

-Jueves 20/12: Docentes activos

-Viernes 21/12: Docentes jubilados y pensionados

Entrega de bolsos navideños

Se informa que en el horario de 9 a 17 hs los afiliados a la Seccional San Lorenzo de AMSAFE   pueden retirar en ambas sedes un bolso navideño, a partir del Miércoles 26/12 en el horario de 9 a 14 hs

 

Lic. Prof. Ricardo Alberto Fernández

Delegado seccional AMSAFE San Lorenzo

DOCENTES UNIDOS – AMSAFE SAN LORENZO

Te puede interesar