Homicidio en San Lorenzo

Policiales 25 de enero de 2019 Por Néstor Ventura
El hecho, en el que resultó víctima un joven de 29 años de edad, ocurrió en las inmediaciones de calle Día Vélez y Costanera de esta ciudad
Homicidio Día Vélez
- https://pixabay.com/es/pistola-armas-destino-crimen-lucha-2948729/

Un joven de 29 años de edad, de nombre Walter Daniel Santa Cruz, perdió la vida esta madrugada luego de recibir un disparo en el abdomen durante un episodio que tuvo lugar pasada la medianoche en calle Díaz Vélez y Costanera de la ciudad de San Lorenzo.

Fuentes policiales consignaron que Santa Cruz, oriundo de San Lorenzo, fue hallado en el sitio en cuestión por personal de la comisaría 7ma., y aunque inmediatamente fue trasladado al hospital Granaderos a Caballo, en el nosocomio se informó que el hombre había fallecido.

En tanto, desde el dispensario Catalina Salomón de Puerto Gral. San Martín, se daba cuenta del ingreso de un sujeto reconocido como R. Cristian, alias Pataca, de 30 años de edad, oriundo de Fray Luis Beltrán, quien en la oportunidad presentaba una herida de arma de fuego en la pierna derecha.

En este sentido, la policía dio a conocer que el mencionado “Pataca” declaró que conocía al autor del hecho en el que perdió la vida Santa Cruz, y detalló que el agresor había pasado junto a ellos a bordo de una motocicleta, acompañado por otro individuo, y que en la ocasión había disparado varias veces. Al mismo tiempo, hizo referencia a que el episodio tenía como causa una venganza debido a que días atrás él había agredido físicamente al supuesto autor del hecho.  

Al respecto, cabe mencionar que más tarde la comisaría 7ma emitió un comunicado donde se informó que alrededor de las 6.30 h se hizo presente en la seccional un sujeto identificado como G. Leonardo, quien en la oportunidad manifestó la necesidad de ponerse a disposición de la justicia debido a que había sido sindicado como autor del hecho, situación de la que se enteró, según sus dichos, a través de un medio periodístico digital.

Asimismo, es de subrayar que en el lugar del hecho personal de criminalística procedió al secuestro de tres vainas calibre 40 mm y dos ojivas. 

Interviene en la causa el Dr. Aquiles Balbis, fiscal del Ministerio Público de la Acusación Distrito San Lorenzo.

Te puede interesar