Rusia e Irán pusieron fin al dólar en el comercio bilateral

Internacionales 05 de febrero de 2019 Por Néstor Ventura
Rusia Today anunció hoy que ambos países utilizarán sus respectivas divisas nacionales
Adólar
- https://pixabay.com/es/rompecabezas-dinero-negocio-2500328/

Según el portal de noticias ruso, la noticia fue conocida este martes a partir de una declaración del embajador de Rusia en el país persa, Levan Dzhagaryan, “durante una entrevista concedida a TASS”

“Rusia e Irán han puesto final al uso del dólar en sus relaciones económicas bilaterales. La intención de Moscú y Teherán es la de utilizar sus respectivas divisas nacionales, aunque en última instancia podrían emplear el euro”, señaló el funcionario ruso.

Al respecto, el mencionado portal de noticias añadió en el informe que “el pasado 10 de enero el Banco Central de Rusia anunció la sustancial reducción del volumen de sus reservas internacionales en divisa estadounidense, transfiriendo cerca de 100.000 millones de dólares hacia el yuan chino, el euro y el yen japonés.

Asimismo, puntualizó que "Rusia ha declarado abiertamente que las medidas punitivas y las presiones de EE.UU. la obligan a buscar divisas de reserva alternativas a la moneda estadounidense para, de esa forma, garantizar la seguridad económica del país. Este tipo de medidas fue adoptado también por otros países como China e Irán con el propósito de desafiar la hegemonía del dólar en el comercio global”.

Informe completo: Rusia Today

Fuente: Rusia Today

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar