San Lorenzo: Una nueva fuente en una de las plazas más grande de la ciudad

Gobierno 15 de febrero de 2019 Por Néstor Ventura
El intendente Raimundo inauguró una fuente de agua en la plaza Estanislao López. La nueva instalación es una plataforma de 400 metros cuadrados de la que brota un chorro acompañado por luces multicolores. Su inauguración se llevó a cabo en el marco de la celebración del primer picnic nocturno de la ciudad
Ver galería Afuente I
1 / 4 - - Foto: Prensa Municipalidad de San Lorenzo

En un acto celebrado el jueves 14 por la noche, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, la Municipalidad de San Lorenzo habilitó una gran fuente de agua en la plaza Brigadier Estanislao López de barrio San Martín. La inauguración se llevó a cabo en el marco de la celebración del primer picnic nocturno de la ciudad, que contó con una nutrida convocatoria de familias y jóvenes.

La nueva instalación es una plataforma de 400 metros cuadrados, revestidos de baldosas antideslizantes, de la que brota un chorro acompañado por luces multicolores. El agua cae en un receptáculo desde donde recircula por bombeo; de forma tal que la fuente consume apenas el equivalente a dos tanques de agua por semana.

Además cuenta con escaleras de acceso laterales, rampas para facilitar la accesibilidad, mobiliario y riesgo eléctrico cero.

Justo antes del corte de cinta, el intendente Raimundo destacó el modo en que la plaza López ha sumado infraestructura y se ha embellecido en los últimos años. “Esta es una de las tres plazas de San Lorenzo que tiene una hectárea de superficie y cuando asumimos nuestro gobierno no tenía casi nada. Primero hicimos las veredas, después instalamos las farolas, las torres con reflectores, los juegos y los trepadores. Hoy, este barrio no sólo tiene todas sus calles pavimentadas e iluminadas, también tiene un hermoso espacio público”, expresó. 

En este sentido, llamó a los vecinos a disfrutar de las plazas locales, que reciben permanentes mejoras en el marco de un programa de jerarquización ejecutado por el gobierno municipal. “Nos parece importante que todos  los espacios públicos dejen de ser lugares oscuros, abandonados y que todos, los del centro y los de los barrios, tengan los mismos juegos y equipos para los ancianos, las familias y los niños de San Lorenzo”, concluyó.

Acompañaron al primer mandatario local y al presidente del Concejo: el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; la subsecretaria de Salud, Susana Diana; el subsecretario de Coordinación, Alejandro Felcaro, y los concejales Luciana Resquín, Gustavo Oggero y Alfredo Alberdi.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Lorenzo

Te puede interesar