Los sanlorencinos "coparon" la plaza López en el primer Picnic bajo las estrellas

Gobierno 15 de febrero de 2019 Por Néstor Ventura
El primer “Picnic bajo las estrellas” convocó a una multitud de sanlorencinos en la plaza Estanislao López. Hubo DJ en vivo, foodtrucks, dispensers con agua caliente y fría, y frutas para quienes optaran por una alternativa saludable. Además, el municipio suministró lonas y bolsitas para arrojar los residuos
Ver galería Aprimerpicnicnocturno III
1 / 4 - - Foto: Prensa Municipalidad de San Lorenzo

Una multitud celebró anoche el primer Picnic bajo las estrellas de San Lorenzo que, organizado por la Municipalidad de San Lorenzo, se llevó a cabo en la plaza Brigadier Estanislao López de barrio San Martín. Del evento participaron el intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, que dejaron inaugurada una gran fuente de agua.

La actividad comenzó apenas pasadas las 20 h con la llegada de familias y jóvenes provistos de reposeras y heladeritas, para disfrutar de la noche en un predio especialmente preparado para la ocasión. Por su parte, los chicos disfrutaron de los trepadores, puentes y toboganes con que cuenta el remozado espacio público.

Hubo DJ en vivo, foodtrucks, dispensers con agua caliente y fría, y frutas para quienes optaran por una alternativa saludable. Además, el municipio suministró lonas y bolsitas para arrojar los residuos.

La Secretaría de Salud Municipal aprovechó la masiva concurrencia para realizar una campaña de concientización sobre enfermedades de transmisión sexual, en cuyo marco se distribuyeron preservativos y folletería.

“Cuando llegué a la esquina y vi a toda esta multitud, me puse muy feliz porque es lo que soñamos y queremos los sanlorencinos para los espacios de San Lorenzo. Esta es una ciudad maravillosa, que merece tener sus plazas en valor y concurridas por familias y jóvenes como los que se han dado cita hoy aquí”, expresó el primer mandatario local tras la habilitación de la fuente de agua.

En el mismo sentido, destacó el desarrollo en infraestructura que el espacio público ha experimentado en los últimos años. “Aquí sólo había un patinódromo hundido y hoy este lugar tiene veredas, farolas, torres con reflectores, una posta aeróbica y juegos de primer nivel para los chicos. Para nosotros es muy importante que las plazas dejen de ser lugares abandonados y, tanto las del centro como las de los barrios, cuenten con el mismo equipamiento para los ancianos, las familias y los niños de San Lorenzo”, concluyó.

Acompañaron a Raimundo y Ore: el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; la subsecretaria de Salud, Susana Diana; el subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti; el subsecretario de Coordinación General, Alejandro Felcaro, y los concejales Luciana Resquín, Gustavo Oggero y Alfredo Alberdi.

La nueva atracción de un espacio renovado

La instalación inaugurada anoche es una plataforma de 400 metros cuadrados, revestidos de baldosas antideslizantes, de la que brota un chorro acompañado por luces multicolores. El agua cae en un receptáculo desde donde recircula por bombeo; de forma tal que la fuente consume apenas el equivalente a dos tanques de agua por semana. Además cuenta con escaleras de acceso laterales, rampas para facilitar la accesibilidad, mobiliario y riesgo eléctrico cero.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Lorenzo

Te puede interesar