Luego de su aprobación en el Senado, cuatro localidades tendrán más calles pavimentadas

Gobierno 15 de febrero de 2019 Por Néstor Ventura
El convenio provincial establece un presupuesto a modo de adelanto de la deuda de coparticipación
Ver galería Paviento para cuatro localidades
1 / 2 - - Foto: Prensa senador Armando Traferri

Los intendentes y presidentes comunales de Pujato, San Jerónimo, Beltrán y Bermúdez se reunieron junto al ministro de Hacienda de la Provincia, Gonzalo Saglione, para llevar adelante un nuevo convenio provincial que entregará a estas cuatro localidades un presupuesto total de $50 millones para realizar obras de pavimento y hormigón.

En el encuentro también estuvo presente el senador Armando Traferri, quien brindó los detalles de cómo este programa se aprobó en la legislatura santafesina. La iniciativa surge como una alternativa ante la deuda histórica que mantiene el Gobierno nacional con la provincia, es por ello que cada localidad recibirá un monto directamente proporcional a la deuda de coparticipación.

La aprobación en el Senado autorizó al Gobierno provincial la toma de un préstamo por 300 millones de dólares al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, un organismo del Banco Mundial, para la realización de este tipo de obras urbanas para Municipios y Comunas.

Este programa alcanza a todas las localidades del departamento y los montos serán entregados a medida que cada municipio y comuna presente los respectivos proyectos de mejoramiento vial.

Fuente: Prensa senador Armando Traferri

 

Te puede interesar