Raimundo abrió la actividad legislativa del presente año

Gobierno 27 de marzo de 2019 Por Néstor Ventura
Con importantes anuncios de obras, Raimundo inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Municipal. El intendente presentó un minucioso informe sobre el estado general de la administración y expuso además un resumen del plan del gobierno para el presente año, en el que se realizarán importantes obras en materia de vialidad, alumbrado, sustentabilidad, saneamiento, urbanismo, cultura y espacios públicos
Ver galería apertura_sesiones2
1 / 2 - - Foto: Prensa Municipalidad de San Lorenzo

En la noche de este martes 26 de marzo el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Municipal y presentó un minucioso informe sobre el estado general de la administración, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánicas de Municipalidades 2756. En un discurso que duró alrededor de una hora, el primer mandatario expuso además un resumen del plan de gobierno para el presente año.

 El discurso del jefe del Ejecutivo incluyó un repaso por las acciones de gestión en las áreas de Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Hacienda, Coordinación y Obras Públicas. En el epílogo de su alocución anunció importantes obras en materia de vialidad, alumbrado, sustentabilidad, saneamiento, urbanismo, cultura y espacios públicos.

 “Como intendente de todos los sanlorencinos convoco a los vecinos a colaborar sin exclusión ni egoísmo en la construcción cotidiana de nuestro sueño colectivo, que no es ni más ni menos que una ciudad cada día más pujante, moderna, solidaria, inclusiva y progresista y por qué no, transformar a San Lorenzo en la mejor ciudad de la Provincia de Santa Fe”, expresó el mandatario.

 Los anuncios para 2019

 ·   Publicación del Diagnóstico del Plan Estratégico e inicio de la etapa de Formulación.

·   Finalización de la bicisenda de bulevar Urquiza e inicio de la construcción de la ciclovía de bulevar Sargento Cabral, además de otra en la zona sur.

·   Ampliación de la plataforma online del Presupuesto Participativo.

·   Construcción de un “Coworking”, espacio compartido de trabajo, equipado con medios informáticos.

·   Extensión de la red wifi en espacios públicos.

·   Construcción de la Avenida Interurbana a la altura de calle Chile, entre San Lorenzo y Capitán Bermúdez.

·   Ejecución de obras complementarias a la Avenida Interurbana por calle Araya, en el límite entre los barrios Rivadavia y Bouchard.

·   Finalización de los desagües de barrio San Martín y calle Dorrego, y entubamiento de calle Feliciano Silva, en barrio Bouchard.

·   Construcción de un memorial en recuerdo a las víctimas del Terrorismo de Estado en el Cementerio Municipal.

·   Avance de la reconstrucción del Paseo de la Libertad, que contará con nuevas instalaciones.

·   Finalización de la obra de climatización de las piletas del complejo del CIC, en barrio Mitre.

·   Avance de la obra de la sede propia de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente.

·   Reapertura del Parque Evita, completamente renovado.

·   Culminación de los trabajos de restauración en las instalaciones hidráulicas de la plaza San Martín y colocación de nuevo mobiliario.

·   Instalación de un nuevo dispenser ecológico de alimento para perros en el canil que se inaugurará en el Pulmón Verde.

·   Construcción de veredas e instalación de mobiliario urbano en el paseo costanero ubicado que se extiende entre el Campo de la Gloria y calle Tucumán.

·   Pavimentación con losas del Paseo de Bajada San Luis.

·   Renovación del alumbrado en diferentes barrios, con la colocación de 2 mil luminarias LED blancas.

·   Avance de las obras de reasfaltado en los barrios Escalada, Malvinas, Supe y Fonavi Oeste, y de trabajos de bacheo intensivo en los barrios Capitán Bermúdez, El Pino, José Hernández, 2 de Abril, Morando, Villa Felisa y Díaz Vélez.

·   Implementación del servicio “Cuándo llega”, que provee la información del arribo del transporte público en tiempo real, con la instalación de carteles led en las paradas y la activación de una app y de una página web.

·   Forestación con 1.000 árboles en los barrios San Martín, 1º de Julio, Sargento Cabral y Remedios de Escalada.

·   Restauración sistemática de los panteones que son parte del patrimonio histórico-cultural del cementerio.

·   Remodelación del memorial de la Tercera Orden Franciscana en el cementerio municipal, con la visualización de sus restos arqueológicos.

·   Instalación de canchas de fútbol-tenis, juegos infantiles y veredas en espacios verdes.

·   Instalación de nuevos contenidos de realidad virtual en el Complejo Museológico.

·   Apertura de un espacio para la realización de eventos masivos en la zona oeste de la ciudad.

·   Avance de la obra del Acueducto San Lorenzo, que suministrará agua potabilizada de río y solucionará la falta de presión en la ciudad.

·   Construcción de la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales, que permitirá construir la red cloacal en cinco barrios de la zona sur y evitar el arrojo de aguas servidas al río Paraná.

·   Finalización de las obras de restauración de las aulas de Artes Visuales del Centro Cultural y comienzo de la reconstitución de la cubierta de su patio central.

·   Celebración de masivos festivales y encuentros populares, con entrada gratuita y bufetes a beneficio de instituciones locales, para el apoyo a las industrias culturales de la ciudad.

·   Sostenimiento de la Universidad Abierta de Adultos Mayores con fondos municipales.

·   Ampliación del Centro Comercial a Cielo Abierto, con la remodelación de la avenida San Martín hacia el norte y hacia el sur.

·   Continuidad en los programas de formación laboral a los jóvenes, en el apoyo a las escuelas y el deporte, el apoyo al emprendedorismo y la asistencia alimentaria y sanitaria a los sectores más vulnerables.

·   Alumbrado de 100 cuadras y pavimentación en calles de los barrios Las Quintas, Tres de Febrero, Villa Felisa y El Pino, la Colectora Alfonsín, la calle Díaz Vélez y la avenida Silvestre Begnis.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Lorenzo

Te puede interesar