Sadop: paro de actividades para el miércoles 3 y jueves 4 de abril

Gremiales 29 de marzo de 2019 Por Néstor Ventura
La medida fue resuelta a partir de la falta de convocatoria del Gobierno provincial en el marco de la discusión paritaria
Sadop marcha Santa Fe
- Sadop delegación San Lorenzo en Santa Fe, el pasado martes 26 de marzo durante la marcha docente

Los docentes privados nucleados en Sadop decidieron una medida de fuerza que contempla 48 horas de paro durante la semana que viene, los días miércoles 3 y jueves 4 de abril.

Según un comunicado de la entidad gremial de Rosario, publicado hoy por el diario Síntesis, el paro de actividades se decidió a partir de la falta de convocatoria  a los gremios docentes por parte del Gobierno de Santa Fe para continuar la discusión paritaria.

En este marco, al anuncio del paro añadieron que los docentes se movilizarán a Plaza Montenegro de la ciudad de Rosario el próximo jueves 4 de abril a fin de participar en la “Marcha Nacional por la industria y el empleo”. En el lugar, donde se concentrarán organizaciones sindicales y sociales,  se desarrollará un acto que dará comienzo a las 16 h.

Al respecto, en declaraciones al portal de noticias IRE, el profesor Ricardo González, delegado de Sadop en San Lorenzo, expresó entre otros conceptos que “los docentes y los empleados públicos, nos estamos manifestando en contra de estas políticas que sostenemos que no son de recomposición, sino que intentan actualizar los salarios con esa cláusula gatillo con tope de acuerdo a los recursos que tiene el estado, que no nos sirve”.

Siempore según IRE, González sostuvo al respecto que “desde el 5 de febrero hasta hoy, lo único que hizo la provincia es dilatar, todo lo que pudo, el inicio de las clases para ver qué resolvían en Buenos Aires y ver qué acuerdo político debían hacer”.

Fuente: Portal de noticias IRE - Diario Síntesis

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar