Plan de lucha y paro nacional para el 30 de abril

Gremiales 12 de abril de 2019 Por Néstor Ventura
El Plenario de Regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) declaró ayer un paro nacional por 24 horas para el 30 de abril
AB Sadop

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), junto con organizaciones sindicales y sociales que participaron del encuentro, realizado en el auditorio de SMATA, manifestaron en un documento la necesidad de concretar una medida de fuerza, ya que “el actual Gobierno no escucha a los trabajadores” y “avanza con esta política que ha llevado a la Argentina al borde del abismo”.

En este sentido, el Plenario se pronunció en contra de todo intento de reforma laboral y a favor de paritarias libres, sin techo. Además, ante la delicada situación de las familias, pidió aumento de emergencia del salario mínimo vital y móvil.

Asimismo, exigió un cambio de la política económica, protección de la industria nacional, pymes, y economías regionales, regulación de las importaciones, recuperación del mercado interno y emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria.

Por último remarcó la necesidad de retrotraer las tarifas de los servicios al 1º de diciembre de 2017, la revisión del precio de los combustibles, una regulación estricta del precio de los servicios públicos, la derogación de la reforma previsional, aumento de emergencia para los jubilados y los pensionados y defensa de la producción y la mano de obra nacional.

En el Plenario estuvieron presentes Hugo y Pablo Moyano, Hugo Yasky, Ricardo Pignanelli, Pablo Micheli, Héctor Amichetti, Pablo Biró, Horacio Ghilini, Sergio Palazzo, Vanesa Siley, Walter Correa, entre otros.

En tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) estuvo representado por Jorge Kalinger, Alejandra López, José Luis Fernández, Teresa Ramayo, María Jaureguiberry, Milena Lamonega, Claudio Olivera, Adriana Donzelli, Virginia Sbrizzi, Graciela González y Gerardo Alzamora.

 Fuente: SADOP

Te puede interesar