Se inició un plan de asfaltado de más de 20 cuadras en barrio El Pino

Gobierno 21 de mayo de 2019 Por Néstor Ventura
Comenzó una gran obra de asfaltado en barrio El Pino. Los trabajos, que abarcan 22 cuadras, comenzaron a ejecutarse en calle Franciscanos entre ruta 11 y Genaro Roldán. Luego se pavimentarán diferentes tramos de Fray García, Facundo Quiroga, General Güemes, Ovidio Lagos, Fuchs y Genaro Roldán. En estos sectores el municipio había construido cordón cuneta y próximamente completará la renovación de luminarias
Ver galería Aasf I
1 / 2 - - Foto: Prensa Municipalidad de San Lorenzo

Con el asfaltado de calle Franciscanos entre ruta 11 y Genaro Roldán, la Municipalidad de San Lorenzo comenzó a ejecutar un plan de 22 cuadras en barrio El Pino.

Las obras, enmarcadas en el programa de pavimentación más extenso de la historia de la ciudad, se ejecutarán además en Fray García desde Genaro Roldán hasta la ruta 11, Quiroga en el mismo tramo, General Güemes entre Quiroga y Escalada, Ovidio Lagos en el mismo tramo, Fuchs desde Quiroga hasta Franciscanos, Genaro Roldán entre Rioja y Fray Peña, y General Güemes en el mismo tramo.

Los trabajos consisten en la regularización del suelo, el tendido del asfalto en caliente y su compactación. Cabe recordar que anteriormente la gestión Raimundo había construido cordón cuneta en esos mismos sectores del barrio. Además, en breve se completará la renovación del alumbrado como parte de un plan mediante el cual se reemplazan precarias lámparas colgantes por luces con columnas.

El intendente Leonardo Raimundo destacó los beneficios sociales que aporta el asfalto al “conectar los barrios en un circuito unificado, mejorar la imagen del entorno urbano, cotizar las viviendas y evitar que la gente pise barro cada vez que llueve”.

Además recordó que “El Pino era un barrio de calles de tierra, cunetas y penumbra por las noches”. “Progresivamente estamos revirtiendo ese estado de abandono y seguiremos trabajando hasta que todas las cuadras cuenten con la infraestructura que los vecinos merecen”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Lorenzo

 

 

Te puede interesar