La ciudad conmemorará el 209° aniversario de la Revolución de Mayo

Locales 23 de mayo de 2019 Por Néstor Ventura
San Lorenzo celebrará este sábado un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. La jornada conmemorativa se iniciará a las 9.30 h con el Solemne Tedeum en la iglesia San Lorenzo Mártir, y seguirá con una caravana de autos antiguos hacia la escuela Roque Nosetto, donde se desarrollará el acto central
Conmemoracion 25 de mayo
- Foto: Prensa Municipalidad de San Lorenzo

Este sábado 25 de mayo, desde las 10.30 h, se llevará a cabo en la escuela Roque Nosetto (Perú y España) de barrio Norte el acto central con que la Municipalidad de San Lorenzo conmemorará el 209º aniversario de la Revolución de Mayo. El encuentro será presidido por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.

Participarán las comunidades escolares de la ciudad, que portarán las banderas de ceremonia escoltadas por los granaderos del destacamento militar “Campo de la Gloria”. Además estará presente la Banda Municipal de Música “Orlando Scalona”, que, entre otras obras, ejecutará el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo.

El padre guardián de la parroquia San Lorenzo Mártir, fray Simón Pedro Samudio, efectuará una acción de gracia y Raimundo entregará a la directora de la escuela anfitriona, Mónica Franzoni, una placa en conmemoración de un nuevo aniversario de la institución.

Ambas autoridades dirigirán sendos discursos oficiales al público presente y como cierre de la ceremonia oficial se retirarán las banderas de ceremonia. Luego alumnos de la escuela desplegarán números alusivos a la fecha patria.

Las actividades comenzarán a las 9.30 h con el Solemne Tedeum en la parroquia. Luego se efectuará el izamiento de la bandera nacional en el Campo de la Gloria y una caravana de carros antiguos y centros tradicionalistas se dirigirán a la sede del acto central.

La Municipalidad de San Lorenzo invita a toda la comunidad a participar de los actos con los que la ciudad evocará la conformación del Primer Gobierno Patrio.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Lorenzo

Te puede interesar