Deterioro en el Centro de Salud "Don Juan Carlos Moreno"

Locales 31 de agosto de 2016 Por Néstor Ventura
El efector, inaugurado hace seis meses, está emplazado en barrio Islas Malvinas de San Lorenzo

A solo seis meses de la inauguración del Centro de Salud “Don Juan Carlos Moreno” ubicado en Clemente Albelo al 2880 en barrio Islas Malvinas de la ciudad de San Lorenzo, parte del cielo raso de hall debió de ser removido como consecuencia de su precariedad estructural. En tal sentido, algunas versiones dan cuenta de que lisa y llanamente un sector del mismo llegó a derrumbarse; en tanto que una fuente informal dio cuenta al El Heraldo 15 que el sector del techo comprometido no llegó a caerse, pero que estaba en tan mal estado que el día martes 30 de agosto, los médicos que allí atienden no asistieron al mencionado centro de salud debido al potencial riesgo de derrumbe, y a la espera de que se realizaran las tareas de remoción.

Cabe recordar que el Centro de Salud “Don Juan Carlos Moreno”  fue inaugurado el 23 de febrero de este año, oportunidad en la que participaron el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo. Según información brindada por la municipalidad de San Lorenzo, el centro en cuestión se construyó mediante una inversión que superó los 3 millones de pesos.

Asimismo, en la oportunidad el municipio dio a conocer que “el Caps cuenta con cuatro consultorios (Clínica General, Ginecología y Obstetricia, Odontología y Pediatría), farmacia, salas de espera y usos múltiples, depósito y enfermería. Se encuentra situado en un punto estratégico de la zona noroeste, ubicación que le permitirá atender la demanda de los vecinos de al menos cinco barrios de aquel sector de la ciudad”. En este mismo orden se puntualizó que “los trabajos se concretaron en dos etapas: primero con la construcción de la infraestructura básica y la conexión de los servicios; y a partir de una segunda licitación mediante la cual se realizaron las labores de pintura, la colocación de enlosado, mobiliario, vidrios y aberturas. El intendente Raimundo destacó la importancia de la concreción y la enmarcó en un ‘programa de obras para la jerarquización de la salud pública’ que se está llevando a cabo en San Lorenzo”.

Te puede interesar