Incidentes en un partido de fútbol en Puerto Gral. San Martín

Policiales 07 de octubre de 2019 Por
Se registraron antes de un partido que disputarían el C. A. Gral. San Martín y el C.A. Timbuense.
Violencia 7 de octubre
Foto: ilustrativa, no corresponde a los hechos - https://pixabay.com/es/photos/vandalismo-negro-blanco-peligro-1497932/

Un incidente entre las parcialidades de los clubes C.A. Gral. San Martín y el C.A. Timbuense tuvo lugar ayer cerca de las cuatro de la tarde cuando simpatizantes del club de la localidad de Timbúes arribaron a la cancha del equipo local.

Al respecto, el informe policial dio a conocer que un grupo de alrededor de veinticinco personas de la hinchada visitante que había descendido de un camión en la intersección de las calles G. Kirk y Reconquista de Puerto Gral. San Martín, fue recibido a piedrazos por parte de los locales.

Ante la reacción del mismo tenor por parte de los agredidos, la policía debió efectuar disparos antitumultos para replegar a los locales, lo que se logró unos veinte minutos más tarde.

El informe también detalló que durante las agresiones, el arquero titular del equipo local, Diego H., también salió a la calle luego de saltar un alambrado con el fin de pelear, y luego regresó al predio de la misma forma. Asimismo, jugadores y ambas parcialidades que ya se encontraban en el interior del predio también se encontraban alterados ante la situación, por lo que se decidió la suspensión del encuentro.

En la oportunidad, los uniformados observaron que como consecuencia de los piedrazos se habían producido daños en vehículos de la parcialidad visitante, de tal modo retiraron del lugar a jugadores y simpatizantes fuera de la ciudad con custodia, sin registrarse nuevos incidentes.

Más tarde, personal de la Comisaría 5ta identificó a simpatizantes del equipo local que participaron de la agresión, además del mencionado arquero, para imputarlos de los hechos. Los mismos son Cristian R., Lautaro R., R.  alias Pocho, Cristian L., Daniel R., B. alias Tirri, Diego D., Santiago V., Gustavo A., Fernando R., F. alias Cala, L. alias Kiki, Jorge Darío E. alias Cheche, R. alias Manu, y Lucas S.

Cabe añadir que no se registraron personas ni policías lesionados, y hasta el momento solo dos hombres, Ramón M., y Luis Ignacio G., de 41 y 37 años de edad respectivamente, declararon en la Comisaría 9na de Timbúes haber sufrido daños en sus vehículos.

Te puede interesar