Casi 17 millones de pesos al año, a la basura

Locales 06 de septiembre de 2016 Por Néstor Ventura
El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, pretende que se actualice lo que se le paga a SITRES S.A
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Esta noche, a partir de las 20 hs., en el Concejo Municipal de San Lorenzo se tratará el mensaje Nº 83/16 del DEM sanlorencino en el que se solicita al cuerpo legislativo la aprobación de la “adenda” (apéndice o extensión), al contrato para la recolección de residuos domiciliarios suscripta con la empresa SITRES S.A.. Se confirma así la información de El heraldo 15 (bajo el título Recaudación a la basura) dada a conocer el 18 de agosto de este año relacionada con el altísimo monto destinado a la recolección de residuos.

Según pudo conocer El Heraldo 15, de ser dicha extensión aprobada por el Concejo, la actualización del contrato daría lugar a que el municipio sanlorencino tuviera que pagar una suma de 1.389.447,27 de pesos por mes, lo cual significaría 16.673.367, 24 de pesos por año.

Cabe recordar que el concejal oficialista Alfredo Alberdi habría mencionado que “El monto total de la recaudación en concepto de Tasa General de Inmueble se destina al servicio de recolección de basura”. Dicha declaración habría sido expresada durante la reunión de comisión llevada a cabo a mediados de agosto en el Concejo Municipal de dicha ciudad. En el mismo sentido, Alberdi habría agregado que “de hecho, es muy superior lo que paga el municipio en la tercerización del servicio de recolección de basura domiciliaria de lo que recauda en TGI”.

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