La Orquesta Folclórica Municipal se prepara para un año de intensa actividad

Cultura 18 de enero de 2020 Por Néstor Ventura
La agrupación se presentará en el marco de La Noche de los Museos y, junto a la Banda Municipal, tocará el Himno y la Marcha de San Lorenzo el 3 de febrero a la 0 h. También actuará en el Festival Folclórico y brindará un concierto didáctico abierto al público.
Orquesta
- Foto: Prensa Municipalidad de San Lorenzo

En el marco de los actos conmemorativos del 207º aniversario del Combate de San Lorenzo -organizados por el municipio a través de la Secretaría de Gobierno y Cultura- la Orquesta Folclórica Municipal comenzará un año de intensa actividad.

El ensamble de la agrupación, integrado por once de sus músicos más experimentados, realizará una intervención musical el 1º de febrero a partir de las 20.30 h en el patio del Complejo Museológico.

Luego, el 3 de febrero a la 0, en el mismo espacio, la formación interpretará junto a la Banda Municipal de Música “Orlando Scalona” el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo.

Además, el 7 de febrero participará del Festival Folclórico “San lorenzo, un canto a la libertad”, que con entrada libre y gratuita se llevará a cabo en el predio del Parador Turístico. Allí actuará junto al ballet infantil de la vecinal de barrio 3 de Febrero.

Como cierre de las actividades de febrero, el sábado 22 a las 20 h la orquesta dará continuidad a “Suena Convento”, ciclo en el que brinda conciertos didácticos a alumnos de escuelas primarias locales. En esta oportunidad, la demostración estará abierta al público en general.

A cargo de los docentes Elisabet Castillo y Emilio Fernández, la formación con sede en el Centro Cultural está integrada por 86 niños y jóvenes de entre 6 y 19 años.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Lorenzo

Te puede interesar