Amsafe evaluó plan de lucha

Gremiales 14 de septiembre de 2016 Por Néstor Ventura
Al respecto varias medidas quedaron establecidas durante una reunión en la sede de Amsafe Provincial llevada a cabo el pasado martes 13 de septiembre
Amsafe
- http://www.amsafe.org.ar/

La delegación San Lorenzo de Amsafe informó que el pasado martes 13 de septiembre la Comisión Directiva Provincial y representantes de las 19 delegaciones gremiales establecieron la necesidad de convocar a la Asamblea Provincial, aunque previamente se realizarán medidas de acción  locales  y  regionales con compañeros delegados. “En este sentido, se dispuso además movilizar y solicitar audiencias a legisladores provinciales para transmitir la posición gremial de rechazo a cualquier intento de reforma previsional”, refirió el informe gremial.

Además, debe señalarse que en el marco de estas decisiones “hubo un acuerdo de fortalecer la lucha propiciando el reclamo en unidad con otras organizaciones gremiales, como históricamente sostuvimos desde AMSAFE”, dijeron. “Seguiremos peleando en defensa del poder adquisitivo del salario, por mejores condiciones para enseñar y aprender, por la escuela pública que soñamos”.

Las citadas medidas quedaron establecidas durante una reunión en la sede de Amsafe Provincial donde se evaluó la continuidad del plan de lucha en el marco del reclamo por reapertura de la paritaria para debatir el pliego de reivindicaciones votado en la última Asamblea Provincial del sindicato.

En tal sentido, la delegación sanlorencina de la gremial docente ratificó que dichas reivindicaciones contempla:

-Exigencia de aumento salarial urgente a activos y jubilados

-Cese de la aplicación de la “tablita de limitación de licencias médicas”

-Actualización de las asignaciones familiares

-Resolución inmediata de los problemas de infraestructura y cumplimiento de los Planes de Prevención emanados de la paritaria provincial.

-Además, se exige la eliminación del impuesto a las ganancias del salario docente

-Cese del tarifazo y de los despidos

-Cumplimiento de pautas de ejecución presupuestaria de la cartera educativa nacional

-Rechazo el operativo de evaluación Aprender 2016

-Rechazo a cualquier intento de modificación de nuestras leyes jubilatorias.

Te puede interesar