Jardines de infantes privados solicitaron urgentes medidas que les permitan reiniciar el trabajo

Locales 28 de mayo de 2020 Por Néstor Ventura
En el “Día de los Jardines y de la Maestra Jardinera”, maestras y directivos de jardines privados de San Lorenzo se hicieron presentes en la Plaza San Martín de esta ciudad a fin de dar a conocer la delicada situación económica que deben enfrentar a raíz del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Jardines

“Salimos a pedir ayuda y lamentablemente la respuesta siempre es no. Esta presencia nuestra en la plaza es para hacernos visibles”, expresó esta mañana Laura, del jardín “Los peques”, en la Plaza San Martín de San Lorenzo, donde directivos y maestras de quince jardines privados expresaron la necesidad de reiniciar la labor.

Al respecto, las maestras presentes en el lugar subrayaron que en este marco necesitan un respaldo para subsistir estos meses que deben tener las puertas cerradas por la pandemia. “Represento uno de los jardines que tuvo que cerrar las puertas El único ingreso nuestro es la cuota de los padres, y como en estos meses por ahí no pueden pagar porque están en alguna situación crítica, se nos redujo muchísimo el ingreso de las cuotas, y los gastos son muchos y siguen corriendo: alquiler, sueldos, seguro, cobertura médica, y si no tenemos ingresos es muy difícil continuar”, dijo al respecto Laura.

Por su parte, Celeste, del jardín “Garabatos”, puntualizó que han presentado un protocolo a las autoridades con el fin de adecuar una modalidad de trabajo ajustada a prevenciones higiénicas, y destacó al respecto que “en los jardines se trabaja con chicos muy chiquititos y siempre se mantuvieron normas de higiene estrictas, entonces creo que no estamos muy lejos de un protocolo que se presentó en el que la única diferencia sería la reducción de cantidad de niños”.  Añadió que “sinceramente no sabemos, supuestamente lo han visto acá en el municipio, ha pasado a la provincia y después le perdimos el rastro. Es un protocolo que estaría muy bueno a partir del cual alguien nos diera la oportunidad de sentarnos a hablar, por lo menos para darnos la oportunidad de volver a abrir de a poco nuestras puertas”, enfatizó Celeste.

Te puede interesar