La Comisión de Seguridad Pública de Diputados sesionó en la Municipalidad de San Lorenzo

Gobierno 03 de junio de 2020 Por Néstor Ventura
El intendente Leonardo Raimundo volvió a exigir a la Provincia más seguridad y justicia para los vecinos de San Lorenzo. Lo hizo ante la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados de Santa Fe, que en un hecho histórico sesionó en la sala de Prensa de la Municipalidad. Además, junto a los legisladores recibió a víctimas de recientes hechos violentos.
WhatsApp Image 2020-06-02 at 19.31.48
- Foto: Prensa Municipalidad de San Lorenzo

Convocada por el intendente Leonardo Raimundo, la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados de Santa Fe sesionó esta tarde en la sala de Prensa de la Municipalidad de San Lorenzo. Fue la primera vez en su historia que este cuerpo se reunió fuera del ámbito legislativo natural.

Raimundo solicitó este encuentro para exigir al Gobierno provincial que se resuelvan los problemas de inseguridad en la ciudad, en particular hechos acaecidos últimamente en los barrios Norte, Villa Felisa y Centro, entre otros, que se vieron atravesados por diferentes hechos de violencia, pero reclamando por la seguridad de toda la ciudad y por la justicia a todas las víctimas de actos delictivos de corta y larga data. En la reunión participaron vecinos que fueron víctimas de diversos hechos.

“No queremos que San Lorenzo sea una ciudad violenta. No nos vamos a quedar callados y dejar que avance la inseguridad”, expresó Raimundo durante la sesión.

En ese sentido, el intendente pidió que retornen los operativos de saturación policial, que funcionen los destacamentos policiales, que se refuercen los controles en los accesos, que se incremente la cantidad de agentes policiales y se mejore el equipamiento con el que cuentan. Para ello reclamó que se dote a la policía provincial con sede en San Lorenzo de móviles y personal en la cantidad realmente necesaria.

Además, solicitó que se implementen corredores seguros para el tránsito pesado y que se refuercen los corredores de los taxis, y que las fuerzas de seguridad garanticen el cuidado de la vida y la propiedad de los sanlorencinos, al tiempo que reiteró el pedido de justicia para las víctimas de la violencia.

Entre los participantes de la reunión estuvieron los diputados Juan Cruz Cándido, Sergio Basile, Silvana Di Stefano y Ariel Bermúdez, además del Secretario de Gobierno municipal, Alejandro Cabral.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Lorenzo

Te puede interesar