AMSAFE: resoluciones ministeriales 0281 Y 0282/20

Gremiales 18 de junio de 2020 Por Néstor Ventura
Entre otras medidas autorizan a directores de escuelas primarias a convocar a los docentes de los 7mos grados y a colocar reemplazantes.
AMSAFE II
- Foto: archivo

El día 9 de Junio de 2020, se publicaron dos resoluciones ministeriales, la 0281, que autoriza a directores de escuelas primarias a convocar a los docentes de los 7mos grados en el periodo del 22/06 al 01/07 para un trabajo de diseño  y definición de una propuesta de intensificación pedagógica para mejorar el trabajo en el segundo cuatrimestre, a su vez autoriza a colocar reemplazantes, lo que significa un alivio para todos estos compañeros que necesitan contar con alguna entrada económica, en el caso de la 0282, autoriza a aquellos docentes que deban diseñar y ejecutar los formatos evaluativos para las Examinaciones de los alumnos que adeudan hasta 4 asignaturas a tomar licencia por art 60, y a su vez los directores podrán cubrir esos cargos con docentes reemplazantes, lo que significa también en este caso un paliativo para los compañeros reemplazantes del nivel medio.

Paritaria salarial

Informamos que en la última reunión de CD ampliada, se informó que el gobierno de santa fe prometió convocar a la paritaria salarial,, una vez que se haya liquidado el ½ aguinaldo correspondiente al primer semestre, esperemos que cumpla con su promesa y nos permita discutir salarios en esta difícil situación debido a la pandemia, queremos respuestas, no palabras.

12 de junio Día Mundial en contra del Trabajo Infantil

El único lugar de las niñas, niños y adolescentes debe ser la Escuela. Que las niñas y niños sean niñas y niños.

El trabajo infantil perjudica a la infancia y adolescencia, dejando secuelas. No deben ser expuestas a situaciones que generen angustia, que no tengan tiempo para recrearse, para asistir a la escuela y compartir con otros y otras la alegría de sentirse acompañados por un adulto que los valora.

Es preciso reconocer la importancia de la educación como la única oportunidad para que los niños y las niñas en edad escolar se alejen de los trabajos.

El estado debe garantizar que el único trabajo que realicen sea el escolar. No se les debe negar esta oportunidad.

Cronograma cobro aguinaldo


25 de junio: JUBILACIONES que les corresponde percibir un monto hasta 18.000 pesos.

26 de junio: JUBILACIONES que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 18.000 pesos y hasta 35.000 pesos.

29 de junio: JUBILACIONES que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 35.000 pesos.

25 de junio: DOCENTES que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 15.500 pesos.

26 de junio: DOCENTES que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 15.500 pesos y hasta 25.000 pesos.

29 de junio: DOCENTES que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 25.000 pesos.

Pago diferencia medio aguinaldo diciembre 2019

Informamos que el pasado 16/06 a los activos y 17/06 a los pasivos, se les acredito en sus respectivas cuentas sueldos, la diferencia correspondiente a la aplicación de la clausula gatillo, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2019, esto es así ya que el aumento del salario por aplicación de esta clausula fue sobre los salarios de enero y febrero/20 con los índices inflacionarios de nov y dic 2019, y el ½ aguinaldo cobrado en diciembre fue calculado sin estos valores.

Mil Miradas. Textos en contexto. 
Tu historia, nuestra historia.
Desde AMSAFE queremos conocer y compartir experiencias educativas y reflexiones nacidas en estos largos días de pandemia. Por eso te invitamos a que nos mandes narrativas, reflexiones e intervenciones que serán publicadas en nuestra página dentro del espacio “No dejamos de enseñar” para socializar nuestras voces.

Los días de aislamiento que estamos pasando merecen de nuestra parte la construcción de miradas colectivas. Un caleidoscopio de escrituras capturadas en mil o más miradas que nos permitan comprender la realidad para transformarla. El llamado a la escritura es para docentes de todos los niveles y modalidades y también, nos interesa conocer las perspectivas de estudiantes, jubilados y jubiladas.

Como forma de orientar estas escrituras sugerimos los siguientes ejes temáticos que pueden resultar ordenadores: La construcción de la afectividad en entornos virtuales; Experiencias pedagógicas valiosas; Narrativas autobiográficas en tiempos de pandemia; Desafíos en la apropiación de las nuevas tecnologías; La escuela como soporte y sostén del lazo social en épocas de aislamiento; Distintas territorialidades en la construcción de los vínculos pedagógicos o Crónicas de educadores en la pandemia. Estas son sólo sugerencias orientadoras, te invitamos a que propongas otras temáticas interesantes para ser compartidas.

Envíanos tu mirada a culturaamsafe@gmail.com

Lic. Prof. Ricardo Alberto Fernández

Delegado seccional AMSAFE San Lorenzo

DOCENTES UNIDOS – AMSAFE SAN LORENZO

Te puede interesar