Capitán Bermúdez: hallan artefactos explosivos en la costa del río Paraná

Policiales 19 de junio de 2020 Por Néstor Ventura
También en el mismo sitio se encontraron restos óseos, aunque posteriormente se estimó que no serían humanos.

Varios artefactos explosivos fueron hallados ayer en la costa del río Paraná a unos ciento cincuenta metros hacia el norte de la arenera Vignaduzzi de la ciudad de Capitán Bermúdez. En el lugar también se encontraron restos óseos que luego de los análisis pertinentes a cargo de las unidades policiales especializadas, se concluyó que no corresponderían a restos humanos.

Cabe destacar que dado el carácter del hallazgo tomó intervención el Ministerio Público de la Acusación de la Fiscalía Regional N° 2, Distrito Judicial N° 12 de San Lorenzo y también la justicia federal. Asimismo, el difícil acceso al sitio donde se hallaban los mencionados elementos motivó la tarea conjunta de personal de la Comisaría 2°, Prefectura, y de la Brigada Explosivos de la UR XVII, en tanto que el hallazgo de los restos óseos hizo necesaria la actuación del Área Criminalística y Gabinete Científico Forense de esa unidad.

En el día de hoy, la subcomisaria Irusta, subjefa del Cuerpo Bomberos Zapadores, (Brigada de Explosivos), informó que los artefactos no serían  peligrosos, y no estarían en condiciones de detonar. También, las fuentes policiales informaron  que los restos de huesos no serían humanos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar