AMSAFE: apagón educativo provincial

Gremiales 02 de julio de 2020 Por Néstor Ventura
Resolución de la reunión de delegados seccionales con Comisión Directiva Provincial.
image (25)

El 26 de junio se reunieron los 19 delegados y delegadas seccionales junto a la Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, las Secretarias Adjuntas Adriana Monteverde y Patricia Hernández y la Secretaria Administrativa Graciela Scarpetta, y definieron por unanimidad realizar un APAGÓN EDUCATIVO PROVINCIAL los días 1 y 2 de julio, y comunicar a las autoridades que sin paritaria salarial y condiciones de trabajo, no hay vuelta a clases.

Lo resuelto es producto de las conclusiones surgidas de las reuniones realizadas en las Delegaciones de AMSAFE con las Comisiones Directivas y Delegados/as gremiales.

Los trabajadores y las trabajadoras de la educación han dado muestras de solidaridad, compromiso y responsabilidad, sosteniendo el vínculo pedagógico con los alumnos y las alumnas, atendiendo los comedores escolares, brindando la copa de leche, sin recibir aumento salarial.

Desde el mes de marzo, en que fue suspendida la paritaria, de manera unilateral por el gobierno provincial, AMSAFE reclamó de distintas maneras y sosteniendo diferentes acciones para visibilizar los reclamos.

Hoy, en conjunto, por unanimidad, y ante la ausencia de respuestas se definió llevar adelante esta medida.

Se debe recordar que en estos 92 años de AMSAFE, siempre se privilegió la unidad por sobre las individualidades. Entendiendo que las luchas se llevan adelante en conjunto y desde todos los puntos de la provincia.

La Escuela Pública enseña, resiste, sueña y sigue luchando.

#OrgullosamenteDocentes

#APAGÓNEDUCATIVOPROVINCIAL

Rechazo Docente a la Adhesión a la Ley de ART
Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe, una vez más manifestamos el rechazo a la adhesión por parte de la Provincia de Santa Fe a la ley Nº 27.348, en virtud de que consideramos que los términos de la misma establecen mecanismos que restringen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras que se accidentan o enferman producto de las condiciones y medio ambiente de trabajo, y están dirigidos a resguardar el lucro de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo A.R.T., quienes tienen a cargo la tarea de gerenciar la salud y la seguridad en el ámbito laboral.
Queremos señalar que con estas modificaciones se continúa sin abordar las cuestiones centrales del Sistema de Riesgos de Trabajo como la prevención, la calidad de las prestaciones que recibimos los trabajadores y la reinserción laboral. También objetamos que se quiera resolver una supuesta litigiosidad, sin indagar con seriedad en las causas por las que los trabajadores y las trabajadoras nos accidentamos o enfermamos. La salud es un derecho fundamental que no se compra ni se vende, se cuida, valora y protege.
Desde AMSAFE Entendemos que ni los fundamentos ni los términos de esta Ley contemplan que las principales causas de la siniestralidad laboral son el incumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo por parte de empleadores, el incumplimiento del control por parte del Estado y las A.R.T., y la ausencia de participación de los trabajadores y trabajadoras, principales interesados/as en que dichas normas se cumplan, y que los infortunios laborales no ocurran.
Solicitamos una vez más a los y las legisladores de Santa Fe que este proyecto de adhesión sea rechazado.

AMSAFE SAN LORENZO INFORMA QUE AMBAS SEDES PERMANECERAN CERRADAS HASTA NUEVO AVISO, POR CUALQUIER TEMA COMUNICARSE CON EL 03476 15300679 O AL MAIL rafsanlorenzo@gmail.com

Lic. Prof. Ricardo Alberto Fernández

Delegado seccional AMSAFE San Lorenzo

DOCENTES UNIDOS – AMSAFE SAN LORENZO

 

Te puede interesar