Nueva marcha por Paula Perassi

Locales 20 de septiembre de 2016 Por Néstor Ventura
Tuvo lugar este lunes 19 a las 19 hs. en la tradicional esquina de los bancos en San Lorenzo. También se reclamó por mayor seguridad para todos los vecinos
Marcha Perasii II

Se realizó durante la tarde de ayer en San Lorenzo una nueva marcha en reclamo de justicia  por la desaparición de Paula Perassi, ocurrida el 18 de septiembre del año 2011. A cinco años del hecho, Alberto Perassi afirmó haber convocado la manifestación también en procura de que la sociedad se manifieste contra la inseguridad, reclamo social por antonomasia en estos días. Durante el acto, que se llevó a cabo en la esquina de Av. San Martín y Bv. Urquiza, y tras manifestar haber oído en una radio local que la gente tiene miedo de manifestarse, Perassi se preguntó: “¿Por qué tienen miedo?, ¿quién es el que maneja todo esto?, es la misma que maneja la billetera con dólares y el teléfono político del caso Perassi, ¿qué es lo que pasa?”. Al mismo tiempo aconsejó que la única arma que tenemos para defendernos (de la inseguridad) es juntarnos a reclamar. “Tenemos que juntarnos para que aquellos que están detrás de la mentira, del poder y de la plata, salgan y nos cuiden”.

En la oportunidad, también hizo uso de la palabra el diputado provincial Carlos Del Frade, quien entre otros conceptos expresó que “hay que cortar definitivamente la circulación de la impunidad”, y subrayó: “Nos damos cuenta de que una vez más, parte de la Unidad Regional XVII demuestra la historia política de la corrupción del departamento San Lorenzo desde hace más de cuatro décadas”. Asimismo fustigó algunos miembros de la justicia en cuanto a las complicidades con el narcotráfico que permiten la impunidad de quienes cometen crímenes, como por ejemplo en el caso de Ani Rivero. En este orden dijo que “la policía es corrupta, pero también es corrupto los nichos y cada nicho del Poder Judicial que ha mirado para otro lado”. Añadió que todas esas corrupciones “son los titiriteros que hacen imposible que hoy venga Alberto (Perassi) para decir: tengo una puñalada menos porque pude encontrar por fin un huesito de Paula; que es lo que viene pidiendo desde hace cinco años”.

Cabe agregar que tanto de la marcha como del acto participaron agrupaciones políticas y familiares de otras víctimas de la inseguridad en la región, como lo fue el caso de Ani Rivero.

De las autoridades políticas locales, se destacó la presencia en el lugar de los concejales Reinaldo Díaz y Alejandro Cabral.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar