Médicos y especialistas cuestionaron a los infectólogos asesores de Alberto Fernández

Nacionales 19 de julio de 2020 Por Néstor Ventura
El informe publicado por Infobae el pasado 16 de julio hace referencia a una carta enviada al Presidente por parte de la agrupación Epidemiólogos Argentinos Metadisciplinarios donde manifestaron “sus inquietudes respecto de algunas medidas tomadas en la cuarentena y cuestionaron la rigidez y la extensión de la misma”
epidemic-4952933_960_720
- Inagen: https://pixabay.com/es/photos/epidemia-coronavirus-al-acecho-4952933/

“Tras casi cuatro meses de aplicación de las medidas de excepción, los especialistas advirtieron sobre la continuidad de decisiones sanitarias que se habían tomado solamente en función de una emergencia y afirmaron que con su prolongación están generando efectos perjudiciales para la salud comunitaria, en la economía doméstica y hasta en los ritos religiosos, entre otros aspectos sociales” expresa el informe de Infobae.

En este sentido, el grupo de expertos "cuestionó además que se haya priorizado al equipo de infectólogos que asesora al presidente, por sobre ´las experiencias y saberes establecidos en la epidemiología, la antropología, el derecho, la sociología, la psicología social y la gerontología, entre muchas otras´”.

Al respecto, en otro párrafo la nota expresa que “para tratar de discernir las dudas acerca de las decisiones que se tomaron, el abordaje y tratamiento de esta epidemia, los expertos hicieron público un listado con 16 preguntas al Presidente con el objetivo de disipar esos interrogantes y la incertidumbre futura.

"¿Por qué se instrumentó una cuarentena para individuos sanos cuando no hay registro de tal restricción en la historia de la humanidad? ¿Qué criterios científicos y particularmente epidemiológicos se aplicaron para extender la cuarentena total a cinco provincias sin casos y a otras seis con uno o dos casos? ¿Por qué no se le dio suficiente importancia a la producción natural de anticuerpos por vía del contagio en población no vulnerable, privilegiando la inmunidad adquirida mediante vacunas?, son algunas de las preguntas que le acercaron al Presidente”, destacó el artículo de Infobae.

Informe completo: Infobae

Fuente: Infobae

Te puede interesar