Estafa

Policiales 24 de julio de 2020 Por Néstor Ventura
Una mujer de 83 años de edad, con domicilio en Puerto Gral. San Martín, fue víctima de un hecho de estafa por parte de desconocidos que le sustrajeron dinero y joyas.
woman-3188744_960_720
- Foto: https://pixabay.com/es/photos/mujer-en-el-interior-gente-adulto-3188744/

La policía dio a conocer que ayer al mediodía una mujer de 83 años de edad recibió un llamado telefónico mediante el cual una voz femenina se hizo pasar por una vecina de confianza y le dijo que iba a pasar gente del banco Macro de esa ciudad para buscar los ahorros que tenía en su casa, dado a que esos billetes perderían validez. Asimismo, la misma voz le informó que iba a pasar un muchacho a quien le tenía  que entregar el dinero y las Joyas para ser trasladados a la entidad bancaria y que luego serían depositados en una cuenta a nombre Cristian González , caja Nº 5. La víctima manifestó que fue el único llamado que recibió, y que cada vez que quería cortar la llamada para sacarse la duda, colgaba el teléfono pero al levantar el tubo, esta chica o mujer seguía en línea, mientras ella buscaba lo que tenía  ahorrado en dinero, más algunas joyas. Luego de haber pasado unos cinco minutos le golpearon la puerta del frente y ahí recién le cortan la llamada. Abrió la puerta y fuera  se encontraba parado un masculino joven de entre 28 y 30 años de edad, petizo, pelo corto morocho, delgado, cutis blanco, bien vestido, quien entró a la casa y a quien ella le dio el dinero dentro de una bolsita de Nylon blanca. Según la declaración de la víctima, el sujeto se retiró caminando y se subió a un automóvil color beige de cuatro puertas que había sido estacionado bien al frente de mi domicilio.

El informe policial destacó que en la oportunidad, el desconocido en cuestión se llevó la suma de doscientos dieciocho mil pesos y varias joyas.

En este marco, la Unidad Regional XVII ofreció un enlace de twitter donde puso a disposición recomendaciones de prevención a fin de evitar  este tipo de delitos de estafa.

https://twitter.com/policia_fe/status/1271806217372012545?s=20

Te puede interesar