Reunión de AMSAFE con autoridades de la provincia

Gremiales 25 de julio de 2020 Por Néstor Ventura
El encuentro entre autoridades del Gobierno de la Provincia y AMSAFE tuvo lugar el pasado 22 de julio
image (25)

Estuvieron presentes Sonia Alesso (Sec. General) y Adriana Monteverde (Secretaria General Adjunta) por AMSAFE , la Ministra de Educación Adriana Cantero, el Secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri y la Coordinadora Provincial de Inmunizaciones Soledad Guerrero.

El encuentro tuvo como objetivo impulsar la Campaña Provincial de Vacunación ANTIGRIPAL para Docentes y No Docentes que se desempeñan en Comedores Escolares y Copa de Leche.

La campaña se llevará adelante en todos los vacunatorios del territorio provincial (Hospitales, Centros de Salud y SAMCO) y tendrá lugar desde el 20 de julio al 20 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Los docentes y no docentes tendrán que presentar un formulario elaborado a tal fin que será enviado por correo oficial y que deberá tener la firma en original de la autoridad escolar.

De esta manera se da respuesta a uno de los reclamos que AMSAFE PROVINCIAL venía realizando como prevención para personal que se desempeña en comedor y copa de leche.

AMSAFE PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO EN CONTRA DE LA LEY DE ART EN ROSARIO
En el marco de las actividades en contra de la adecuación a la Ley Nacional por parte de la provincia de Santa Fe, este viernes 17 de julio, AMSAFE participó junto a la CTA de los Trabajadores – Rosario de un encuentro con sindicatos y legisladores que rechazan el tratamiento de la ley provincial de ART.

Con sede en el Sindicato Obrero de Recolección Barrido y Limpieza, gremios enrolados en CTA, CGT y legisladores/as presentes de distintos frentes manifestaron su oposición a la mencionada Ley y la necesidad de tratar cuestiones referentes al cuidado de la salud de Trabajadores y trabajadoras. Por su parte, AMSAFE hizo entrega a cada legislador/a de una nota desarrollando los argumentos que llevan al rechazo de la ley por parte del gremio docente.

RECHAZO A LA LEY DE ART. AMSAFE EN LA COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
AMSAFE PROVINCIAL fue convocada a la reunión con la Comisión de Laborales de la Cámara de Diputados de la Provincia. Por la Comisión Directiva participaron Adriana Monteverde y Javier Galluccio.

La representación sindical planteó el rechazo a la adhesión a la Ley N° 27348, en virtud de considerar que los términos de la misma establecen mecanismos que restringen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras que se accidentan o enferman producto de las condiciones y medio ambiente de trabajo, y que, por el contrario, están dirigidos a resguardar el lucro de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo A.R.T., las cuales tienen a cargo la tarea de gerenciar la salud y la seguridad en el ámbito laboral.

Desde la organización sindical se señaló que con estas modificaciones se continúa sin abordar las cuestiones centrales del Sistema de Riesgos de Trabajo, como son: la prevención, la calidad de las prestaciones que reciben los trabajadores y las trabajadoras y la reinserción laboral. Cuando las condiciones de trabajo no están dadas, se pierde la salud y muchas veces la vida.

AMSAFE PROVINCIAL manifestó, como en cada oportunidad, la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Además de la exposición realizada, se cursó una carta abierta a los Diputados y las Diputadas de la Provincia, exponiendo los fundamentos expresados, solicitando los incorporen al análisis y al debate del Proyecto de Ley.

AMSAFE SAN LORENZO INFORMA QUE AMBAS SEDES PERMANECERAN CERRADAS HASTA NUEVO AVISO, POR CUALQUIER TEMA COMUNICARSE CON EL 03476 15300679 O AL MAIL rafsanlorenzo@gmail.com

Lic. Prof. Ricardo Alberto Fernández

Delegado seccional AMSAFE San Lorenzo

DOCENTES UNIDOS – AMSAFE SAN LORENZO

 

Te puede interesar