Asalto con toma de rehenes en Capitán Bermúdez

Policiales 28 de julio de 2020 Por Néstor Ventura
El hecho tuvo como protagonistas a tres sujetos que ingresaron a un local comercial con intenciones de robo pero fueron sorprendidos por la policía. También estaría involucrada una mujer oriunda de esa ciudad.
Ver galería Arma C I
1 / 2 - - Foto: Prensa Unidad Regional XVII

Tres sujetos irrumpieron ayer con el propósito de robar en un local comercial ubicado en calles Salta Y Jujuy de la ciudad de Capitán Bermúdez, oportunidad en la que a punta de pistola sometieron a los dueños del lugar, cinco personas, dos adultos y tres menores, encerrándolos en una habitación contigua al negocio.

No obstante, los maleantes se vieron sorprendidos por la llegada de una patrulla del Comando Radioeléctrico, cuestión por la decidieron abrir fuego contra los uniformados.  Paralelamente, uno de los sujetos tomó a una mujer como escudo y amenazó con disparar contra ella si no se retiraban las unidades policiales que ya habían arribado en apoyo.

De inmediato, la policía llevó a cabo un cerrojo en el lugar para evitar la fuga de los sujetos en cuestión, y a las 20:00 h se hicieron presentes el jefe y subjefe de Agrupación Cuerpo de San Lorenzo, subdirector Rapanelli y el comisario supervisor Urundez, además del inspector de la primera zona, subdirector Sheffer, quienes llevaron a cabo la negociación con los desconocidos.

En tanto se llevaban a cabo tareas pertinentes al procedimiento, desde el interior del local informaron que los asaltantes serían cuatro personas, que tenían rehenes, estaban armados y que no había heridos.

El personal policial logró calmar la situación y solicitó a los individuos que depusieran su actitud y que salieran sin armas, dándoles todas las garantías legales que corresponden. Asimismo, se les comunicó que  la actuación policial estaba siendo grabada.

Desde el interior del local abrieron una puerta ubicada por calle Jujuy, situación que permitió a la policía visualizar en el fondo del local a un grupo de tres hombres sujetando a la mujer mencionada como escudo humano, en tanto exigían garantías para poder entregarse. En ese momento, el que comisario supervisor Urundez, exhibiéndose, se despojó de su arma e ingresó al recinto.

En el lugar, entabló comunicación con los asaltantes, y luego de la mediación y negociación, los mismos accedieron a salir uno a uno del local.

Para el caso, la policía constató que en una habitación contigua al local se hallaban cinco personas (una pareja de 39 y 35 años de edad junto a sus hijos de 10, 5 y 2 años de edad), dueños del local, quienes declararon que momentos antes del cierre comercial fueron reducidos por un hombre que enseguida permitió el ingreso de dos sujetos. Las víctimas fueron amenazadas con un arma de fuego y encerradas en la habitación donde posteriormente fueron halladas.

Cabe señalar que los investigadores lograron determinar que la mujer sometida, oriunda de Capitán Bermúdez y de 39 años de edad, podría haber estado involucrada con los autores del atraco, sospecha que abonaron algunos testimonios vinculados con la existencia de un cuarto integrante de la banda.

De hecho, enseguida descubrieron que la mujer en cuestión portaba un arma de fuego tipo revólver, situación que determinó la inmediata aprehensión de la misma.

Los detenidos fueron identificados como A. H. G. de 24 años; B. A. R., de 20 años, ambos con domicilio en la ciudad de Rosario; y R. J. L., de 50 años, oriundo de Villa Gobernador Gálvez. En tanto, el fiscal en turno ordenó realizar diligencias tendientes a clarificar la relación, o no, de la mujer identificada como B. L. A. de 39 años, con los autores del hecho.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar