Reunión con los ministerios de Trabajo y de Educación

Gremiales 30 de julio de 2020 Por Néstor Ventura
En la mañana del viernes 24 de julio tuvo lugar la reunión convocada por el gobierno provincial de la que participó AMSAFE para tratar la evaluación de los protocolos sanitarios y toda cuestión relacionada con la situación de docentes.
AMSAFE II
- Foto: archivo

Se abordó la situación de la vuelta a clases en las escuelas que están en localidades pequeñas y regiones en las que no existe circulación del virus.

Para tratar cuestiones relacionadas con los niveles y modalidades se fijó como fecha de reunión el miércoles 29 de julio.

En tanto que la paritaria salarial tendrá lugar el viernes 31 de julio.

La representación de AMSAFE planteó la exigencia de la urgente convocatoria a PARITARIA SALARIAL, las CONDICIONES DE TRABAJO, CRONOGRAMA DE CONCURSOS DE SECUNDARIA, CRONOGRAMA DE SUPLENCIAS Y CONCURSOS DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES, además de otros temas relacionados a la carrera docente.

Desde AMSAFE se sostuvo que el derecho a la educación se garantiza resguardando el derecho a la salud de trabajadores y alumnos, por lo que el regreso a la presencialidad debe ser especialmente cuidado, estudiado, teniendo en cuenta la situación epidemiológica, lo edilicio, el transporte, etc.

AMSAFE participó del encuentro en contra de la Ley de ART en Rosario
 En el marco de las actividades en contra de la adecuación a la Ley Nacional por parte de la provincia de Santa Fe, este viernes 17 de julio, AMSAFE participó junto a la CTA de los Trabajadores – Rosario de un encuentro con sindicatos y legisladores que rechazan el tratamiento de la ley provincial de ART.

Con sede en el Sindicato Obrero de Recolección Barrido y Limpieza, gremios enrolados en CTA, CGT y legisladores/as presentes de distintos frentes manifestaron su oposición a la mencionada Ley y la necesidad de tratar cuestiones referentes al cuidado de la salud de Trabajadores y trabajadoras. Por su parte, AMSAFE hizo entrega a cada legislador/a de una nota desarrollando los argumentos que llevan al rechazo de la ley por parte del gremio docente.

Paritarias: reuniones técnico-pedagógicas
En el marco de Paritarias Técnicas, AMSAFE se reunió con autoridades ministeriales de los distintos niveles y modalidades. Tras escuchar, junto a representantes de otros gremios docentes, las alternativas sugeridas por parte de los SubSecretarios y Directores Provinciales sobre un posible retorno a la presencialidad, desde AMSAFE PROVINCIAL manifestó que no se puede hablar de un regreso a la presencialidad o semipresencialidad hasta tanto no se garanticen las condiciones requeridas.

Es necesario resguardar la salud de trabajadores y alumnos. Sólo así se puede garantizar el derecho a la educación. Manifestamos que el regreso a la presencialidad debe tener estrecha relación con el descenso de las curvas de contagios del COVID 19, por lo que no se puede apresurar ni planificar hasta que la Curva descienda. Es fundamental la preparación y reparación de los edificios escolares.

Garantizando las condiciones de higiene, limpieza y desinfección, con más personal que realice la tarea.

Además, se planteó la necesidad de la creación de nuevos puestos de trabajo docentes para garantizar el acompañamiento de alumnos.

Se solicitó precisiones sobre las jornadas convocadas por el ministerio, ya que no deben provocar sobrecarga para los trabajadores de la educación. Las autoridades ministeriales respondieron que en ese período se suspenderán las clases virtuales.

AMSAFE solicitó nuevos encuentros para poder seguir abordando los temas planteados.

Secundaria: escalafones de suplencias
Se encuentran disponibles los escalafones definitivos para suplencias en el nivel Secundario, Modalidades Orientadas, Técnicas y Adultos correspondiente al ciclo lectivo 2020. Esto viene a concretar el reclamo sostenido que AMSAFE PROVINCIAL lleva adelante desde el mes de Febrero y que consagra el derecho de quienes se inscribieron en tiempo y forma para dicho escalafón.

Los escalafones se encuentran disponibles en MI LEGAJO

AMSAFE SAN LORENZO INFORMA QUE AMBAS SEDES PERMANECERAN CERRADAS HASTA NUEVO AVISO, POR CUALQUIER TEMA COMUNICARSE CON EL 03476 15300679 O AL MAIL rafsanlorenzo@gmail.com

Lic. Prof. Ricardo Alberto Fernández

Delegado seccional AMSAFE San Lorenzo

DOCENTES UNIDOS – AMSAFE SAN LORENZO

 

Te puede interesar