AMSAFE: reunión de Comisión Directiva Provincial y delegados seccionales

Gremiales 06 de agosto de 2020 Por Néstor Ventura
En la mañana del lunes 3 de agosto, se reunió la Comisión Directiva Provincial junto a los 19 Delegados Seccionales, para debatir sobre los encuentros paritarios ocurridos la semana pasada y la convocatoria a una nueva reunión de paritaria salarial.
image (25)

En la reunión se resolvió:
1. Sesionar bajo la advocación de nuestra compañera Queca Kofman, madre de Plaza de Mayo de Santa Fe fallecida en el día de hoy y quien acompañó todas nuestras luchas y en ella, homenajear a todas las madres.
2. Frente al ataque sufrido por nuestro sindicato y sus dirigentes, reafirmar la unidad y el compromiso de seguir defendiendo las conquistas y la historia de AMSAFE.
3. Reafirmar la exigencia al gobierno provincial de una propuesta salarial que recoja los reclamos de la docencia santafesina con aumento para activos y jubilados.
4. Convocar a una nueva reunión de Delegados Seccionales luego de la paritaria salarial provincial para analizar las propuestas y acercar a los afiliados la información para su análisis.

AMSAFE rechaza pagos en negro
En el día de hoy se llevó adelante una nueva reunión de la Paritaria Salarial. En la misma el gobierno no realizó ninguna propuesta concreta. Y confirmó lo que circulaba por algunos medios de comunicación sobre el pago de un bono. Los gremios docentes expresaron lo que vienen planteando en las reuniones de delegados en toda la provincia:

1. “Su exigencia de un aumento salarial urgente con sumas que recompongan el poder adquisitivo de los salarios y vaya a activos y jubilados”.

2. El pago de un bono para docentes reemplazantes.

3. Preocupación por el avance de la pandemia: No habilitar el retorno a la presencialidad hasta tanto no estén dadas las condiciones epidemiológicas y edilicias.

4. Concurso URGENTE de Secundaria.

5. Carrera docente: suplencias en todos los niveles y modalidades, traslados y concursos.

6. Pago de viáticos adeudados a supervisores.

AMSAFE manifiesta que todo aumento salarial debe ser en blanco, respetando antigüedad, jerarquías, cargos y horas cátedra así como también la proporcionalidad del 82% para el sector de jubilados.
Por la tarde realizará la reunión con los Delegados Seccionales para informar sobre el encuentro paritario.

COMISIÓN DIRECTIVA – AMSAFE PROVINCIAL

CRONOGRAMA DE PAGO

JUBILACIONES DOCENTES:

Lunes 3 de agosto:
haberes hasta 36.000

Martes 11 de agosto: haberes superiores a 36.000

DOCENTES EN ACTIVIDAD:
Martes 4 de agosto:
haberes hasta 24.000

Miércoles 5 de agosto:
haberes hasta 34.000

Jueves 6 de agosto:
haberes hasta 43.000

Viernes 7 de agosto: haberes superiores a 43.000

HASTA LA VICTORIA COMPAÑERA QUECA KOFMAN
Un gran dolor nos atraviesa por estas horas ante el fallecimiento de nuestra querida «Queca», Celina Zeigner de Kofman (96), Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe.

«Queca» nació en Villa Domínguez, Entre Ríos, en el año 1924. Fue una defensora de los derechos humanos y una de las primeras integrantes de las Madres de Plaza de Mayo. Su hijo Jorge Oscar Kofman, un estudiante y obrero de 23 años, padre de un niño y otro en camino, fue secuestrado y desaparecido por el terrorismo de Estado.

Además de ser un faro que nos guió en todo momento y en todas las luchas, Queca era una maestra, una compañera y una afiliada comprometida con la historia de nuestra AMSAFE.

Abrazamos fuertemente a todos sus familiares y amigos en este momento de profunda tristeza.

PLAN DE LUCHA EN CONTRA DE LAS SUMAS EN NEGRO

AMSAFE San Lorenzo adhiere al PLAN DE LUCHA PROVINCIAL #APAGON EDUCATIVO, con PARO los  los días 11 y 12, y,  19 y 20 de AGOSTO 

#AUMENTO GENUINO DE SALARIOS PARA ACTIVOS Y PASIVOS

#RECHAZO A LAS SUMAS EN NEGRO

 

Lic. Prof. Ricardo Alberto Fernández

Delegado seccional AMSAFE San Lorenzo

DOCENTES UNIDOS – AMSAFE SAN LORENZO

Te puede interesar