AMSAFE: audiencias con bloques de diputados provinciales

Gremiales 28 de agosto de 2020 Por Néstor Ventura
Desde la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE se solicitó audiencia con distintos Bloques de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en virtud del Proyecto de Ley aprobado en la Cámara de Senadores y enviado a la Cámara de Diputados, referido al pago del Bono a docentes reemplazante, la suspensión unilateral por parte del Gobierno Provincial de la Paritaria Docente y la postura frente al tratamiento de la Ley de ART.
AMSAFE II
- Foto: archivo

Los Bloques del PARTIDO JUSTICIALISTA, del FRENTE SOCIAL Y POPULAR y del FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL recibieron a Sonia Alesso, Adriana Monteverde y Patricia Hernández en representación de AMSAFE.

En dichos encuentros se manifestó la necesidad de la aprobación de la Ley que otorga el Bono para reemplazantes con media sanción en diputados, con modificaciones y presentación de otro proyecto en Cámara de Senadores e ingresado nuevamente a Diputados. La ayuda extraordinaria beneficiará a muchos trabajadores y trabajadoras de la educación que se desempeñaban como reemplazantes y, producto del contexto de pandemia, no lo pudieron hacer.

AMSAFE reiteró el rechazo a la adhesión a la Ley de ART por considerar que se restringen los derechos de los trabajadores y las trabajadoras que se enferman o accidentan producto de las condiciones de trabajo, y que no se abordan cuestiones centrales del Sistema de Riesgo de Trabajo tales como la prevención, prestaciones y reinserción laboral. Entendiendo que sólo está dirigida a resguardar el lucro de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo.

Con respecto a la ausencia de convocatoria a Paritaria Provincial Docente, la conducción gremial reiteró su preocupación y malestar de toda la docencia santafesina ante la suspensión de manera unilateral, manifestando la necesidad de la reapertura para tratar salarios, carrera docentes, condiciones de trabajo, conectividad, insumos y dispositivos, concursos pendientes, etc.

 
AMSAFE resolvió dos paros de 48 horas
AMSAFE resolvió la continuidad del plan de lucha provincial con dos paros de 48 horas. El primero tuvo lugar el 26 y 27 de agosto, en tanto que la semana próxima, serán los días 1 y 2 de septiembre.

Luego de innumerables reclamos y tras medio año en la gestión, el gobierno de la provincia persiste en no otorgar un aumento salarial a las y los docentes santafesinos, al igual que al resto de las trabajadoras y trabajadores del sector público.

En el marco de un año excepcional desde el punto de vista sanitario y económico, y a pesar de ser las y los trabajadores del Estado quienes ponen el cuerpo en las escuelas y centros de salud, el gobierno santafesino se mantiene insensible y les niega a miles de familias un aumento que no sólo es justo, sino que es urgentemente necesario.

Por esto, tras consultar con las bases, AMSAFE resolvió dar continuidad a su plan de acción: exigir la convocatoria inmediata a Paritaria Provincial.

•Aumento de salarios y jubilaciones.

•Salario de emergencia para reemplazantes.

•Cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades.

•Refuerzo para comedores y copa de leche.

•Nuevo cronograma de Concurso y Traslado de Secundaria.

•Resolución de las problemáticas de IAPOS.

•Convocatoria al Comité Mixto.

•Por una ley de humedales ya.

 

AMSAFE SAN LORENZO INFORMA QUE AMBAS SEDES PERMANECERAN CERRADAS HASTA NUEVO AVISO, POR CUALQUIER TEMA COMUNICARSE CON EL 03476 15300679 O AL MAIL rafsanlorenzo@gmail.com

 Lic. Prof. Ricardo Alberto Fernández

Delegado seccional AMSAFE San Lorenzo

DOCENTES UNIDOS – AMSAFE SAN LORENZO

 

 

Te puede interesar