AMSAFE: segunda semana de paro

Gremiales 03 de septiembre de 2020 Por Néstor Ventura
AMSAFE realizó la segunda semana de paro en reclamo de un urgente aumento de salarios y jubilaciones.
image (25)
- Foto: archivo

Durante 48 horas, las y los docentes santafesinos no dictaron clases tal como lo resolvieron de manera contundente, votando un plan de lucha que abarcó las jornadas del 26 y 27 de agosto y se completa con el cese de actividades  los días 1 y 2 de esta primera semana de septiembre.

A lo largo y ancho de todo el territorio provincial y nucleados en las 19 delegaciones departamentales de nuestra organización, miles de maestras y profesores realizan campañas de afiches, ruidazos, caravanas educativas, cartas a la comunidad, radios abiertas, conferencias de prensa, reuniones virtuales de delegados y delegadas, volanteadas, etc., con la intención de denunciar ante la comunidad la insensibilidad del gobierno de la provincia que ha dejado transcurrir el año sin aumentar salarios y jubilaciones, a pesar de ser los trabajadores y trabajadoras del Estado quienes se han mantenido al frente de la emergencia sanitaria.

Una vez concluidas las medidas previstas para esta semana, se volverán a realizar los encuentros necesarios para establecer las medidas que serán parte de la continuidad del plan de lucha provincial de AMSAFE.

Cronograma de pagos
Martes 1 de septiembre:

Martes 1 de septiembre:
Jubilaciones hasta 36.000 pesos.

Miércoles 2 de septiembre:
Docentes hasta 24.000 pesos.

Jueves 3 de septiembre:
Docentes hasta 34.000 pesos.

Viernes 4 de septiembre:
Docentes hasta 43.000 pesos.

Lunes 7 de septiembre:
Docentes más de 43.000 pesos.

Miércoles 9 de septiembre:
Jubilaciones más de 36.000 pesos.

Carta abierta de AMSAFE Y SADOP
A la comunidad educativa 
Los y las docentes de la provincia de Santa Fe queremos dirigirnos hoy a nuestra comunidad educa va. Empleamos este medio para pedirles su apoyo y contarles nuestra situación. Desde el primer día en que, a causa de la pandemia, se resolvió la suspensión de las clases presenciales, desde las escuelas buscamos la manera de mantener el vínculo pedagógico con nuestros alumnos y alumnas. Lo hicimos en medio de una gran incertidumbre, usando nuestros propios recursos, que además comparamos con nuestros propios hijos e hijas quienes debían también seguir sus clases. De repente pusimos en marcha mil formas de llegar, classroom, whatsapp, cuadernillos, fotocopias, radios escolares, etc.
Hicimos todo lo que nos pareció posible para que no se perdiera un solo día de clases ni un solo alumno o alumna. El esfuerzo que realizamos es muy grande y las condiciones difíciles. Sabemos que lo mismo le pasa a las familias. Al mismo tiempo seguimos estando en las escuelas para asegurar la continuidad de la asistencia alimentaria. La solidaridad se multiplicó: campañas en busca de abrigo, ú les escolares, reparto de cuadernillos, visita a los hogares. Esta situación nos encontró en el medio de un plan de lucha, con la negociación interrumpida unilateralmente por el gobierno provincial. Para lograr la reapertura de la paritaria se realizaron presentaciones al Ministerio de Trabajo, campañas virtuales, apagones educa vos. Ninguno de estas acciones tuvo, hasta ahora, los resultados buscados.
Sin respuestas por parte del gobierno la docencia ha resuelto continuar con el plan de lucha los días 26 y 27 de agosto y 1 y 2 de septiembre. Como docentes de sus hijos e hijas les pedimos su apoyo porque como todo trabajador merecemos sueldos dignos. Nuestra acción es en benecio de toda la comunidad educa va, por escuelas seguras y en condiciones, por nuestros reemplazantes, por cargos sucientes para acompañar a cada estudiante, por mejores condiciones de trabajo y por aumentos genuinos de salarios y jubilaciones.
Cuando la docencia se declara en huelga sigue enseñando el valor de la lucha compartida, la solidaridad entre trabajadores y la importancia del esfuerzo común. Hoy nuestras voces no pueden hacerse oír en las calles, por eso necesitamos como nunca, del apoyo y la solidaridad popular. En estos días de cuarentena sostenemos el vínculo pedagógico y abrigamos el desamparo. Con nuestros apagones educa vos esperamos generar clara conciencia acerca del valor de la educación en la comunidad toda. No dejamos de enseñar, enseñamos a luchar.

Es ley el bono para docentes reemplazantes
Desde la ASOCIACIÓN DEL MAGISTERIO DE SANTA FE celebramos la aprobación de la Ley del pago del Bono a docentes reemplazante.

La lucha incansable de los trabajadores de la educación en unidad ha hecho realidad la aprobación de esta Ley que beneficiará a quienes se desempeñan como reemplazantes y, producto del contexto de pandemia, no lo pudieron hacer.

Este Bono traerá alivio a la compleja situación económica que están atravesando los reemplazantes que no percibieron ayuda alguna.

Es necesario que se implemente de manera inmediata para dar respuesta a este sentido reclamo.

#NadaNosRegalaron
#LoGanamosPeleando
#AMSAFEEsUnaSola
#OrgullosamenteDocentes

AMSAFE SAN LORENZO INFORMA QUE AMBAS SEDES PERMANECERAN CERRADAS HASTA NUEVO AVISO, POR CUALQUIER TEMA COMUNICARSE CON EL 03476 15300679 O AL MAIL rafsanlorenzo@gmail.com

Lic. Prof. Ricardo Alberto Fernández

Delegado seccional AMSAFE San Lorenzo

DOCENTES UNIDOS – AMSAFE SAN LORENZO

 

Te puede interesar