El 40% de los sanlorencinos recuperados de Covid-19 dona plasma

Gobierno 05 de septiembre de 2020 Por Néstor Ventura
Aunque el nivel de consentimiento es cercano al 100 por ciento, no todos los pacientes recuperados son aptos para ser donantes. Así surge del relevamiento que lleva adelante la Secretaría de Salud a través del Centro Municipal de Atención COV(MÁS).
cmunicpal
El Centro Municipal de Atención COV(MÁS) comenzó a funcionar el pasado 18 de agosto. - Foto: Prensa Municipalidad de San Lorenzo

En poco más de 15 días desde que comenzó a funcionar, el Centro Municipal de Atención COV(MÁS), perteneciente a la Municipalidad de San Lorenzo, recolectó una importante cantidad de donantes de plasma para el tratamiento de pacientes con Covid-19. Los voluntarios son personas que superaron la enfermedad y que están aptas clínicamente.

La Secretaría de Salud municipal informó que el 40 por ciento de los sanlorencinos que se recuperaron del Covid-19 son donantes de plasma. Esta cantidad es la que no sólo prestó conformidad sino que además está apta clínicamente. Si bien el porcentaje de voluntarios es más del doble, no todos pueden superar los requisitos médicos que se necesitan para donar.

Al otorgar un alta médica a un paciente recuperado de coronavirus, los profesionales del Centro Municipal de Atención COV(MÁS) le plantean la posibilidad de donar solidariamente plasma, que servirá para tratar a una persona con síntomas graves.

Aquellos que pueden donar, son derivados al Cudaio, que coordina y reúne toda la acción a nivel provincial.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Lorenzo

Te puede interesar