Puerto General San Martín: aprehendidos por daño calificado, resistencia y lesiones a la autoridad

Policiales 01 de octubre de 2020 Por Néstor Ventura
Tres individuos fueron aprehendidos anoche en el marco de un hecho que dejó como saldo policías lesionados, daños en unidades móviles policiales, y heridos con balas de goma.
Ver galería 6b3d37f3-96c3-4313-aafe-5d246986d08d
1 / 4 - - Foto: Prensa Unidad Regional XVII

Tres sujetos fueron aprehendidos anoche en la ciudad de Puerto General San Martín luego de que los mismos se resistieran a una orden policial de retirarse de la vía pública donde bebían alcohol y oían música a todo volumen. Dichos individuos se encontraban en calles Iguazú y Junín, lugar donde fueron abordados por la policía a fin de solicitarles que se retiraran.

En la oportunidad, tres de ellos reaccionaron en forma hostil hacia los uniformados dando patadas y arrojando piedras a la unidad móvil, en tanto que el cuarto hombre tomó una motocicleta y el parlante portátil para enseguida retirarse velozmente del lugar.

La situación obligó a la intervención de unidades móviles pertenecientes al Comando Radioeléctrico, a la  Comisaría 5°, GOT y a la Comisaría 7°, dado que los restantes sujetos se dieron a la fuga para introducirse en una vivienda de Pasaje 1 al 1300, sitio desde donde continuaron la agresión hacia la policía arrojando piedras de gran porte que impactaron en los efectivos policiales y en la unidad móvil de la Comisaría 5°.

En este marco, luego de que los uniformados efectuaron disparos con escopeta cargada con munición posta de goma, se logró el cese de la agresión y la posterior aprehensión de los tres individuos en cuestión, identificados como A.F.G., A.P.G., y P.W.G., de 23, 27, y 26 años de edad respectivamente, quienes presentaban heridas producto de los disparos efectuados.

Cabe destacar que efectivos policiales también presentaron lesiones ocasionadas por la piedras arrojadas, y del mismo modo resultó dañado el móvil de Cría 5°.

Te puede interesar