Médicos y epidemiólogos solicitan cambiar las políticas de lucha contra el COVID-19

Internacionales 07 de octubre de 2020 Por Néstor Ventura
Más de dos mil científicos del mundo propusieron “reemplazar los confinamientos generalizados por una estrategia de ‘protección focalizada’ que evite los daños físicos y mentales de la cuarentena”, según Infobae.
man-4957154_960_720
- Imagen: https://pixabay.com/es/illustrations/hombre-ventana-corona-coronavirus-4957154/

Un informe publicado hoy por el diario digital Infobae consignó que la propuesta de los científicos se llevó a cabo a través de la Declaración de Great Barrington (ciudad de Massachusetts en la que se celebró la ceremonia) y “fue firmada por más de dos mil científicos y otros tantos médicos en actividad”. En dicha declaración “los especialistas proponen permitir a los jóvenes y a la gente sana regresar a su vida normal y, en cambio, aplicar una política de ‘protección focalizada’ sobre la población vulnerable”.

Siempre según Infobae, el primer párrafo de la carta en cuestión expresa que “estamos muy preocupados por las consecuencias del impacto en la salud física y mental de las políticas aplicadas ante la COVID-19”, cuyos tres firmantes principales son la epidemióloga de Oxford Sunetra Gupta, el profesor de Harvard Martin Kulldorff, y el médico de Standford Jay Bhattacharya”.

En este sentido, “allí los expertos proponen una política que implique la propagación del Sars-Cov-2 en grupos de bajo riesgo con el objetivo de acelerar el fenómeno infeccioso conocido como ‘inmunidad de rebaño’: que una porción de la población desarrolle anticuerpos para evitar la propagación del virus”.

Informe completo: https://www.infobae.com/america/mundo/2020/10/07/mas-de-dos-mil-medicos-y-epidemiologos-del-mundo-pidieron-cambiar-las-politicas-de-lucha-contra-el-covid-19-por-los-danos-fisicos-y-mentales-que-produce/

Fuente: Infobae

Te puede interesar