Rusia decidida a liberar Siria

Internacionales 22 de septiembre de 2016 Por Néstor Ventura
3.000 soldados rusos en Alepo
Soldados rusos
- /pixabay.com/es/ejército-1550406/

Una información difundida por el portal de noticias Al-Manar dio cuenta hoy que al menos 3.000 soldados rusos “llegaron a la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, para ayudar al Ejército sirio a luchar contra los grupos yihadistas dentro y alrededor de la ciudad, según el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos con sede en Londres”.

Según Al-Manar, el observatorio en cuestión afirmó que el arribo de los combatientes rusos se produjo en el término de las últimas cuatro semanas , y que los mismos han sido trasladados a la localidad de As Safira, “bajo control casi total del Ejército, en el norte de Alepo”, donde “tendrían la misión de combatir a los terroristas atrincherados en la ciudad”.

El informe también remarcó que “la aviación rusa, por su parte, lanzó más de 100 ataques aéreos contra posiciones de los terroristas en Siria en la noche del lunes”.

El caso es que ya no sólo la aviación rusa combate al terrorismo en Siria, la presencia de soldados refiere una intensificación y un decidido compromiso por parte de Rusia en la operación destinada a liberar al país.

Te puede interesar