Capitán Bermúdez: estafa por medio de un llamado telefónico

Policiales 22 de octubre de 2020 Por Néstor Ventura
Un hombre de 82 años de edad denunció el hecho luego de haber entregado una importante suma de dinero a desconocidos que se comunicaron con él por medio de un llamado telefónico.
iphone-388387_960_720
- Imagen: https://pixabay.com/es/photos/iphone-echa-un-vistazo-m%C3%B3vil-mano-388387/

En el día de ayer, pasadas las 14:00 h un vecino de la ciudad de Capitán Bermúdez, de 82 años de edad, expuso en sede policial que a las 09.30 h recibió un llamado a su teléfono fijo por parte de una persona  que se hizo pasar por su sobrino, quien le consultó si tenía dólares y que tenía que cambiar los billetes de lo contrario no les servirían. Al mismo tiempo, le dijo que iba a pasar a buscarlos una persona que se identificaría como Gustavo López 32. El denunciante buscó el dinero en su casa sin colgar la llamada telefónica y preparó 13 billetes de u$s 100, 26 de u$s 50 (total u$s 2600).  Pasado unos 20 minutos, se presentó en el domicilio de la víctima un hombre que se identificó como Gustavo López 32, a quien le entregó los dólares. El sujeto en cuestión, de pelo castaño corto, y cutis trigueño, se retiró por calle Santiago hacia el norte. No obstante, continuando con la comunicación, luego de que el supuesto sobrino logró averiguar que la víctima tenía pesos argentinos en el banco, le indicó que los fuera a retirar y que los pasaría a buscar una persona que se identificaría como Jorge Sandoval 6969.  

Después de retirar la suma de $500.000 en efectivo en el Banco Macro de esa ciudad, alrededor del mediodía se presentó en el domicilio otro individuo , de contextura alta, tez blanca, pelo corto,  de aproximadamente 32 años de edad, quien vestía un pantalón cremita, suéter azul, barbijo negro. El mismo dijo ser Jorge Sandoval 6969 a quien la víctima le entregó el dinero.

Una vez recibida la denuncia, la policía realizó un relevamiento de cámaras en la zona, y se dio intervención a la fiscalía local en turno.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar